Reseña - La noche del cazador, de Nalini Singh

Autora: Nalini Singh
Páginas: 384
ISBN: 9788401339356
Formato: tapa blanda
Editorial: Plaza & Janes

Sinopsis: En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...

Opinión personal: La primera entrega de la serie Psi/Cambiantes de Nalini Singh es simplemente estupenda.
La trama es completamente original, algo a lo que la autora ya me tenía acostumbrada. Nalini crea un nuevo mundo de forma precisa y enseguida el lector se ve atrapado en él. No es un mundo externo al ser humano, ya que este aparece en él, aunque de manera periférica.
El ritmo de lectura es muy rápido, en el que destaca una gran narración y un estupendo uso del diálogo. Sus numerosas páginas se leen sin darse uno cuenta ya que la historia, con sus numerosos giros, nos envuelve desde el principio.
Los personajes están creados de manera exquisita. En poco menos de una página conocemos su línea de pensamiento, de forma sencilla y directa. Esta línea va evolucionando de manera asombrosa a lo largo de la obra, aunque siempre dentro de parámetros realistas que ayudan a encauzar la trama. Tenemos dos protagonistas indiscutibles, pero se van atisbando secundarios que espero sean más importantes en entregas posteriores.
Por su parte, los escenarios están estupendamente dibujados. Al igual que con los personajes, podemos imaginarlos nítidamente al segundo por muy complicados que sean.
En definitiva, un gran comienzo para lo que espero que sea una gran serie.

Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.