Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña - Dos velas para el diablo, de Laura Gallego


DOS VELAS PARA EL DIABLO

Autora: Laura Gallego
Páginas: 500
ISBN: 9788467527520
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: SM
Precio: 17’50 (nueva edición, yo tengo la antigua)

Sinopsis: Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.


Opinión personal: Dos velas para el diablo es un libro que me ha encantado. Todo en él es estupendo. Aunque quizás no le he sacado fallos por eso mismo.
La trama es genial, llena de inesperados giros y muy original. El ritmo es ágil y adictivo, mezclando una gran prosa y unos buenos diálogos, algo a lo que la autora nos tiene acostumbrados.
Por su parte, los personajes son el punto fuerte de la obra. Están muy bien delineados y poseen grandes personalidades, lo que les hace muy dinámicos. Me gustaría poder leer una continuación para conocer más sobre ellos, pero creo que no será posible.
Finalmente, los escenarios están de igual modo muy bien dibujados. De forma sencilla y precisa la autora nos sitúa en ellos sin ningún tipo de problemas.
En resumen, un gran libro que merece estar en mi estantería.



Autora: Laura Gallego García nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que ganó el Premio! Acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, trabajando en su tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita ha tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin ha podido retomarla y espera poder terminarla en un futuro. También la gusta ir al cine, visitar librerías, dormir, hacer deporte (voleibol, taekwondo, trekking y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, hacer muchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.



Puntuación



6 comentarios:

  1. Lo dejo siempre para el final y aún lo tengo sin leer...pero a ver si me animo y lo cojo en breves.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabo de leer y ha sido uno de mis preferidos de laura. Me ha parecido super original la trama que ha creado en torno a los ángeles y demonios, y como dices hay varios giros que no te esperas. Angelo me encanta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Adoro este libro *o* Lo leí de la biblioteca y hace unos meses no pude contenerme y volví a releerlo, es tan... tan... genial :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. No puedo dejar pasar ese 10. (: Lo apunto y a ver si me lo regalo de cumpleaños.

    Gracias por la reseña. (;

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta. Además, tenemos pendiente leer algo de esta autora.

    ResponderEliminar