Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

Autores de cerca - Diana G. Romero



Hoy en Autores de cerca: Diana G. Romero, autora de Marejada, la última reseña del blog



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Diana G Romero?
Una chica normal y corriente, que pasa los días trabajando como psicóloga infantil y las noches perdida entre historias. 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Desde que aprendí a unir frases con una mínima coherencia. Creo que tuve mucha suerte con la profesora que me enseñó a leer, pues hizo que me apasionara por las letras desde muy pequeña, y que comenzara a hilar historias cargadas de fantasía.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Me suelen inspirar los lugares, la ambientación es lo que suele inspirar la historia. En Marejada, por ejemplo, las playas que me rodean y las de Huelva, la tierra natal de mi madre, en las que me gusta perderme desde siempre. En la que estoy escribiendo ahora, la inspiración me vino estando de vacaciones en Bilbao.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
En casa, de noche, cuando hay menos ruidos que me distraigan. Manías, que yo sepa sólo la de escuchar música.


¿Qué estás leyendo en estos momentos?
Pues acabo de terminar La Saga de los Longevos (recomendadísima) y ahora iba a empezar a leer El Don, de Alison Croggon (una amiga me lo recomendó y creo que no me dejará en paz hasta que lo lea, je je)


¿Cuánto tardaste en escribir Marejada? ¿Y la continuación?
Marejada, un año y un par de meses aproximadamente. Apenas tengo tiempo de dedicarme a escribir, no puedo dedicar más que un ratito por las noches al llegar de trabajar, así que suelo tardar bastante en terminar una novela. La continuación, bastante menos, unos seis aproximadamente, pero está sin pulir, así que realmente no está terminada.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Pues ahora me los pienso bastante más. Normalmente escojo el primero que me viene a la cabeza y que va con el personaje, y así me pasó con Marejada. Y no me preguntes como es posible, pero al principio no me di cuenta de lo curioso de que los tres protagonistas empezaran por -Al. Así que sí, ahora me los planteo un poco.


Para finalizar, ¿puedes adelantarnos algo de tus proyectos?
Pues estoy bastante centrada en una novela juvenil, con ligeros toques de fantasía, misterio y amor. Así que los elementos esenciales son muy similares a los de Marejada, sin embargo la historia en sí y los personajes son muy diferentes.



Muchas gracias por tu tiempo, Diana. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.

1 comentario:

  1. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar