Seguidores

sábado, 22 de septiembre de 2012

Autores de cerca - Darynda Jones



Hoy en Autores de cerca y como parte del Blog Tour de Fourth Grave Beneath my Feet: Darynda Jones, autora de la serie Charley Davidson.




To begin to know, ¿Who is Darynda Jones?
Thank you so much for having me! My name is Darynda Jones and I write the Charley Davidson series, a paranormal mystery/urban fantasy story about a female private investigator who was born the grim reaper, and like Charley, I live in New Mexico. I’ve been writing for many years and sold my debut book, First Grave on the Right in 2009. First Grave on the Right and Second Grave on the Left were published in 2011, and Third Grave Dead Ahead was published earlier this year.
I’m a fairly boring person. I try to be cool, but it just doesn’t happen. I like to do things like reading and writing and watching movies. I have two beautiful sons who are both taller than I am now. I have a degree in sign language interpreting (my oldest son was born Deaf) and was an interpreter for many years. And, sadly, I have been married longer than most of your readers have been alive. LOL!

Para empezar a conocernos, ¿Quién es Darynda Jones?
¡Muchas gracias por invitarme! Mi nombre es Darynda Jones y escribo la Serie Charley Davidson, una historia de misterio paranormal/fantasía urbana acerca de una mujer investigadora privada que nació el ángel de la muerte, y al igual que Charley, yo vivo en Nuevo México. He estado escribiendo durante muchos años y vendí mi primer libro, Primera tumba a la derecha en 2009. Primera tumba a la derecha y Seguna tumba a la izquierda se publicaron en 2011, y Tercera tumba todo recto fue publicada a principios de este año.
Soy una persona bastante aburrida. Trato de ser cool, pero simplemente no sucede. Me gusta hacer cosas como leer y escribir y ver películas. Tengo dos hijos hermosos que son tanto más altos que yo soy ahora. Tengo un título en interpretación de lengua de signos (mi hijo mayor nació sorda) y fui intérprete durante muchos años. Y, por desgracia, he estado casada más que la mayoría de mis lectores han estado vivos. ¡LOL!


When did you start writing? ¿Can you tell us what was and what motivated you to do?
I have been writing since I was a kid. Even before I could read I would pick up a stick and pretend to write a story. I was never a drawer like all my friends. When I doodled in the margins of my papers, I wrote words that I loved. I’m not really sure what motivated me. Some people say that writers grew up very lonely. I’m not sure about that. I was always kind of a wallflower, but I always had friends. My father died when I was six and I think that is when the stories in my head skyrocketed. I kind of lived in my dream world for many years. Wait, I still do!

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puede decirnos qué era y qué te motivó a hacerlo?
He estado escribiendo desde que era una niña. Incluso antes de que pudiera leer cogía un palo y pretendía escribir una historia. Nunca fui pintora como todos mis amigos. Cuando yo garabateaba en los márgenes de mis papeles, escribía palabras que me encantaban. No estoy realmente segura de lo que me motivó. Algunas personas dicen que los escritores crecen muy solos. No estoy segura de eso. Siempre fui una especie de alhelí, pero siempre tuve amigos. Mi padre murió cuando yo tenía seis años y creo que es cuando las historias en mi cabeza se dispararon. Como que viví en mi mundo de sueños por muchos años. Espera, ¡todavía lo hago!


What inspires you when writing your novels?
Absolutely everything. Honestly, there is nothing that doesn’t inspire me, from a picture to a news story to an overheard conversation, everything inspires. I once saw a glass cube paperweight on someone’s desk. I was fascinated and I wrote a story about it.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus novelas?
Absolutamente todo. Honestamente, no hay nada que no me inspirt, desde una imagen a una noticia a una conversación escuchada, todo inspira. Una vez vi un pisapapeles de cristal en el escritorio de alguien. Me fascinó y escribí una historia sobre él.


Do you have a special place to writing? A habit?
Yes! My most sacred place is my desk. In fact, I have a hard time writing anywhere else
anymore. My oddest or most reliable writing ritual/habit: Well, I am easily distracted, so
I MUST block the internet. Not just turn off the Wi-Fi, but totally block it. So I
check my email on my phone before I even get out of bed in the mornings and the
minute I get on the computer, I use a program called Freedom that blocks access
to the internet for the time you allot. It’s fantastic! I think I would still be on my
second book without it. (Clearly, I have no impulse control.)

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Un hábito?
¡Sí! Mi lugar más sagrado es mi escritorio. De hecho, tengo difícil escribir en algún otro sitio. Mi ritual más extraño o mi hábito de escritura más fiable escritura: bueno, me distraigo con facilidad, por lo que DEBO bloquear internet. No sólo tengo que desactivar el Wi-Fi, sino bloquearlo totalmente. Por lo tanto, reviso mi correo electrónico en mi teléfono antes de que incluso levantarse de la cama por las mañanas y al minuto voy al ordenador, donde uso un programa llamado Freedon que bloquea el acceso a Internet durante el tiempo que decidas. ¡Es fantástico! Creo que todavía estaría en mi segundo libro sin él. (Obviamente, no tengo control de los impulsos.)


What are you currently reading?
Right now I am reading Kiss of Steal by Bec McMaster. It’s fantastic!

¿Qué estás leyendo en este momento?
Ahora mismo estoy leyendo Kiss of Steal de Bec McMaster. ¡Es fantástico!


How long did you take to write First grave on the right? And the others?
The first book was only difficult because I tried to write “differently” than I normally do. I always start with an outline (three actually), and then I just kind of write all over
the place. I tried to write it from chapter one straight through and it didn’t work for me. I got stuck on chapter 6 and just left it there for over a year. In the end, it took me two years to
write it. As a comparison, it only took me 9 weeks to write the third book in the series, Third Grave Dead Ahead, and 7 weeks to write Fourth Grave Beneath my Feet.

¿Cuánto tiempo te costó escribir Primera tumba a la derecha? ¿Y los siguientes?
El primer libro fue difícil porque traté de escribir algo "diferente" de lo que normalmente hacemos. Yo siempre empiezo con un esquema (tres en realidad), y luego sólo es escribirlo todo en su lugar. Traté de escribir desde el capítulo uno y no funcionó para mí. Me quedé atrapada en el capítulo 6 y simplemente lo dejé allí durante más de un año. Al final, me tomó dos años
escribirlo. A modo de comparación, sólo me tomó nueve semanas escribir el tercer libro de la serie y siete semanas escribir el cuarto.


Is it’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
It’s awful! I am the worst about changing the names of my characters over and over until I can’t even remember their names. Oddly enough, Reyes in the Charley Davidson series was always Reyes. Charley, however, started out as Harley, as in Harley Davidson. It was worth a shot. :)

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
¡Es horrible! Soy la primera en cambiar los nombres de mis personajes una y otra vez hasta que ni siquiera puedo recordarles. Por extraño que parezca, Reyes de la serie Charley Davidson fue siempre Reyes. Charley, sin embargo, comenzó como Harley, como en Harley Davidson. Valía la pena intentarlo. :)


Finally, can you talking something of your other books?
Sure! I have a YA (young adult) trilogy coming out starting on October 2nd. The first in the Darklight Trilogy is called Death and the Girl Next Door and it’s about how one girl’s life is irrevocably changed when the Angel of Death starts high school in her small town. What she doesn’t know is that he was sent for her. What he doesn’t know is that when the time comes, he won’t be able to take her. And that’s when their worlds are turned upside down.

Por último, ¿puedes hablar algo de sus otros libros?
¡Claro! Tengo una trilogía juvenil que sale el 2 de octubre. El primer libro de la trilogía Darklight se llama “La muerte y la vecina de al lado” y se trata de cómo la vida de una chica que irrevocablemente cambió cuando el ángel de la muerte comienza la escuela secundaria en su pueblo. Lo que ella no sabe es que él fue enviado por ella. Lo que él no sabe es que cuando llegue el momento, no va a ser capaz de llevarla. Y fue entonces cuando su mundo se volvió del revés.


Thank you very much for your time, Darynda. Best wishes in your literature career.
Thank YOU for having me!!!

Muchas gracias por tu tiempo, Darynda. Los mejores deseos en tu carrera literatura.
¡Gracias por invitarme!


7 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta como escribe esta autora!! >.<
    Su saga se ha convertido en una de mis favoritas en un plis plás y eso no es nada fácil, tengo el ránking muy alto jajaja >:)
    Quiero leer su trilogía juvenil *o*

    Besitoooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro en las estantería y muchas ganas de leerlo! A ver cuando acabo los que tengo empezados y lo cojo.
    Muchas gracias por la entrevista!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura! What an interesting post with Darynda. Love the site, I'm a new fan.

    See ya,
    Dana

    ResponderEliminar
  4. La entrevista esta fantastica, yo tambien adoro esta serie, no la he lido en spanol pero por su entusiasmo me imagino que la traducsion no ha perdido nada de lo incredible que son estos libros.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la entrevista!!!! Ya ando diciendole a mis amistades q lean esta serie.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la entrevista!!!! Ya ando diciendole a mis amistades q lean esta serie.

    ResponderEliminar
  7. Great interview! I love both of Darynda's series! Can't wait to read FGBMF!!!!

    ResponderEliminar