Seguidores

martes, 21 de agosto de 2012

Reseña - El pozo de todas las almas, de Amaya Felices


EL POZO DE TODAS LAS ALMAS

Autora: Amaya Felices
Páginas: 216
ISBN: 978-84-92826-22-3
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Mundos Épicos
Precio: 17€

Sinopsis: Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.
Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.


Opinión personal: El pozo de todas las almas es una novela que me ha gustado muchísimo. Es la segunda obra que leo de esta autora y espero pronto conseguir la tercera.
La trama es completamente original, con un gran número de giros que mantienen en vilo al lector y lo animan a seguir leyendo. El estilo de la autora es adictivo, con un gran ritmo que hace que se devore enseguida.
Por su parte, los personajes están estupendamente delineados, con grandes descripciones que nos les presentan de forma precisa y sencilla. Son personajes fuertes, donde no destacan únicamente los protagonistas, sino que los secundarios se abren paso para completar la historia.
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, pudiendo transportarnos a ellos sin problemas. Es uno de los puntos fuertes de la obra, y algún día me encantaría ver su adaptación gráfica, puesto que los “efectos especiales” tienen que ser estupendos.



Autora: Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir. Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos. En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo). En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerrero y en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet. En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.
En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España. Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, autopublicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.




Puntuación



3 comentarios:

  1. Decir que la portada de este libro me tiene enamorada es poco, la primera vez que la vi a lo lejos fui ir como una flecha para ver de que iba el libro, pero como no en ese momento no podía ser lo tuve que soltar, pero esta en los pendientes en color rojo.

    Por lo Visto Amaya Felices en un hacha escribiendo buenas historias.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues parece interesante ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta. Si te gusta este género, me permito recomendarte mi novela que puedes descargar de mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar