Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña - Acero y Miel, de Ana R. Vivo


ACERO Y MIEL

Autora: Ana R. Vivo
Páginas: 249
ISBN: 978-84-939403-8-6
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 12€

Sinopsis: Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?


Opinión personal: Acero y miel es una excelente obra que me ha encantado de principio a fin. Tengo que empezar diciendo que la edición es preciosa, que la editorial ha trabajado en ella y ha quedado estupenda, con los mismos corazones que en la portada y contraportada pero en blanco y negro entre capítulo y capítulo.
La trama es muy original y divertida entrelazando dos historias, aunque dando siempre relevancia a la que nos habla de los protagonistas. El ritmo es rápido y ágil, con unos cuantos giros que mantienen pegado al lector a sus hojas.
Por su parte, los personajes son el punto fuerte de la obra. Como ya he comentado, aparecen dos historias. La principal parte de la secundaria, y sus personajes tienen gran importancia. Todos ellos, tanto protagonistas como secundarios, están perfectamente delineados, con fuertes personalidades que conocemos desde el principio. Pero estas descripciones no se quedan ahí, sino que página tras página vamos descubriendo más y más de los mismos hasta formar el cuadro final.
Finalmente, los escenarios están fabulosamente creados. El lector no tiene ningún problema para subirse con los protagonistas en un avión y bajarse en la paradisíaca isla de Madeira en pleno diciembre. 



Autora: (según ella misma): Para aquell@s que todavía no me conoceis, os diré que soy una mujer como la mayoría: madre de dos adoslencentes, esposa amantísima y sufridora de un forofo del Barcelona que hace que los fines de semana de Liga se hagan eternos, trabajadora por cuenta ajena, administrativo para ser más exacta, en un centro sociosanitario y sobre todo los días festivos que toca guardia tengo muuuuucho tiempo libre para dedicarme a lo que me vuelve loca, escribir novela romántica. Y bueno, ¿qué más decir? Soy de Albacete, donde tengo grandes amigas escritoras y disfruto de su compañía física cuando se puede. ¡y que ya está! Ya os dije que sólo soy una mujer como otra cualquiera, pero que ahora tiene un blog para compartir.


Puntuación:


7 comentarios:

  1. Ya es la segunda reseña muy positiva que leo de esta novela, asi que la tengo apuntada. A ver si puedo hacerme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya!
    Tiene buena pinta! :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Le daría una oportunidad pero no estoy del todo segura si es de las novelas que me gustan, aun que si no lo pruebo no lo sabre.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta :) me estoy animando a leerla

    Un besote, buena reseña

    ResponderEliminar
  5. No había leído todavía ninguna reseña, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si es bonita la portada...es muy llamativa.
    Aún así la temática no me acaba de llamar...
    Ya he leído dos reseñas buenas (contando la tuya), a la tercera me lo pienso xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es la primera reseña que leo de este libro y me alegro que sea buena, a ver si me hago con él :)
    Un beso.

    ResponderEliminar