Seguidores

sábado, 4 de agosto de 2012

Autores de cerca - Amaya Felices



Hoy en Autores de cerca: Amaya Felices, autora de El pozo de todfas las almas, Pacto de piel e Hipernova



Para empezar a conocernos, ¿quién es Amaya Felices?
Amaya Felices es una profesora e ingeniera química que ha decidido que su tiempo libre es para los libros.
De mi obra no hay mucho que decir, tengo tres libros publicados (dos con Mundos Épicos y uno con Babylon) y participo en dos antologías de relatos de ediciones Evohé, una de ediciones Rubeo y otra de la Máquina China, donde fui una de las ganadoras de su I premio de Narrativa Romántica.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Desde siempre. Hija única, perdida en un pueblo sin niños… solo me quedaban mi perro y las historias que contaban los libros. En cuanto al paso de leer a intentar escribir, ese fue tan natural y temprano que ni lo recuerdo. El problema fue que con la universidad lo dejé y no lo he retomado hasta hace muy poco.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
¡Uf! Esta sí que es una pregunta complicada porque que yo sepa no me inspiro en nada de manera consciente.
En Hipernova imagino que fue Eta Carinae, una binaria que, tan solo de imaginar estar ante su presencia, abría la puerta a un mundo increíble y lleno de maravillas; aunque tengo que reconocer que Han Solo (Star Wars) también tuvo algo que ver…
En Hechizo de invierno (dentro de Sueños de Navidad) sí que tuve una inspiración clara: la canción Bittersweet de Apocaliptica. E imagino que en El pozo de todas las almas ella era lo que yo necesitaba: fuerza.

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Ninguno, aunque últimamente estoy comenzando a escuchar música.

¿Qué estás leyendo en estos momentos?
Me temo que nada. Tengo una buena pila de libros esperándome pero como estoy haciendo una novela y voy fatal de tiempo, prefiero utilizar los pocos ratos de que dispongo por la noche para escribir un poco.

¿Cuánto tardaste en escribir El pozo de todas las almas? ¿E Hipernova?
El pozo en total, revisión incluida, un año. Hipernova lo escribí en un verano y desde que firmé hasta que salió publicado, otro año.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
La verdad es que no. En ese aspecto suelo coger el primero que me suene bien. Incluyendo el nombre secreto de Violeta, xD.

Para finalizar, ¿puedes adelantarnos algo de tus proyectos?
Tengo firmado un relato y, acabadas de escribir hace poco, una erótica, una sentimental y una juvenil. También me gustaría acabar una de ciencia ficción que empecé hace un año así como probar con la novela infantil. Pero solo son eso, deseos.

Muchas gracias por tu tiempo, Amaya. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.
Muchísimas gracias a ti, Laura. Me ha encantado contestar a tus preguntas y es un placer estar en esta sección de tu blog.

2 comentarios:

  1. Que guay le gusta Apocalíptica y se inspiro en una canción para un relato, esta chica también parece muy cercana y simpática y graciosa "solo" tiene 3 libros publicados y varios relatos, como si fuera poco y mas hoy en día, espero que siga escribiendo así y la verdad en cuanto pueda me pillo sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, Dama sombría!
    Te paso el enlace a una lectura que hice del primer capítulo de ese relato inspirado en Bittersweet, en una velada de literatura gótica y danza en el Teatro de las Ánimas de Zaragoza. Si la escuchas, seguro que ves la canción en el relato.
    Besos y gracias :)
    http://www.youtube.com/watch?v=wlxbIU0b9ww

    ResponderEliminar