Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

Reseña - Sombras de sospecha, de Pamela Clare


SOMBRAS DE SOSPECHA

Autora: Pamela Clare
Páginas: 352
ISBN: 9788496952966
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 18’95€

Sinopsis: Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.
Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate.
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.


Opinión personal: Sombras de sospecha es una obra que me ha gustado mucho. 
La trama es muy original, con bastantes giros y mucha acción, lo que la hace aún más atractiva. Además, al mezclar romance y suspense el lector se engancha muy fácilmente a la historia. Todo esto se ve potenciado y dinamiza por un ágil ritmo de lectura, con una proporción entre diálogo y narración. 
Por su parte, los personajes están muy bien perfilados, con sencillos y precisos retratos que hacen que enseguida nos les imaginemos. Estos van evolucionando a lo largo de la obra. Además, la autora no se centra únicamente a los protagonistas, sino que da pequeñas pinceladas de cada secundario aumentando así el conocimiento del lector. 
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, con amplias descripciones que nos transportan de forma inmediata a los mismos. 



Autora: Pamela Clare, aunque cuenta con pocas novelas publicadas, es una autora a tener en cuenta. Sus libros nos sumergen en apasionadas historias de amor, ágiles y divertidas, lo que ha hecho que haya sido galardonada con alguno de los premios más prestigiosos del género y que haya recibido muy buenas críticas por parte de los lectores de habla inglesa.
En Febrero de 2007, los lectores de habla hispana pudimos conocer por primera vez su trabajo gracias a Talismán, el sello de novela romántica de Grup62, que publicó Al Límite, primera entrega de su serie de suspense contemporáneo I-Team.


Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario