Reseña - La espada del arcángel, de Nalini Singh

LA ESPADA DEL ARCÁNGEL

Autora: Nalini Singh
Páginas: 504
ISBN: 9788499897899
Editorial: Debolsillo
Precio: 9’95€

Sinopsis: La cabeza decapitada marcada con un distintivo tatuaje en la mejilla debería haber sido un caso para el gremio de cazadores, pero el instinto agudizado durante siglos de vida impulsan al vampiro Dmitri a tomar el control. Hay algo retorcido en aquella muerte, algo que habla de siglos pasados… pero la necesidad de Dmitri de descubrir la verdad no es nada comparado con la feroz fuerza de sus respuestas hacia la cazadora asignada a descifrar el tatuaje.
Agredida salvajemente en un brutal ataque que casi acaba con su vida, Honor no esta preparada para enfrentarse al seductor vampiro que es la mano derecha de un arcángel, y que muestra su crueldad de un modo tan audaz como su letal sensualidad… el mismo vampiro que ha sido su obsesión secreta desde el día en que fue lo bastante mayor para comprender las inexplicables y violentas emociones que despertaba en ella.
Cuando el deseo se convierte en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, queda claro que el pasado no seguirá enterrado. Algo acecha… y no se detendrá hasta que devuelva a la vida a un monstruo sanguinario…

Opinión personal: El cuarto libro de la saga Guild Hunters de Nalini Singh me ha encantado, aunque en comparación con los anteriores me ha gustado un poquito menos.
La trama es muy original, en la misma línea que los títulos anteriores y añadiendo una serie de nuevos personajes que dinamizan mucho la obra. En este cuarto libro cambian los protagonistas, ampliando así la historia sin salirse de la línea principal. El ritmo de lectura es ágil, al igual que en los tres libros anteriores, con una manera de narrar sencilla que hace que el lector se enganche enseguida.
Los protagonistas están muy bien perfilados, con constantes descripciones a lo largo de toda la obra que nos van descubriendo poco a poco todas sus características. Me ha gustado mucho el hecho de poder conocer más de fondo a personajes que en otros libros eran meros secundarios. Y por supuesto, ya estoy esperando el siguiente libro para conocer mejor a otro miembro de “Los siete de Rafael”.
Finalmente, decir que los escenarios son estupendos, con amplias descripciones que los delinean de forma precisa y amena.

Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.