Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña - La chica de fuego y espino, de Rae Carson


LA CHICA DE FUEGO Y ESPINO

Autora: Rae Carson
Páginas: 384
ISBN: 978-84-480-0317-3
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Timunmas
Precio: 16’95€

Sinopsis: Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.


Opinión personal: La chica de fuego y espino es un libro que me ha acabado gustando bastante, pero que no empecé con buen pie. 
La trama es completamente original, con varias historias que se entrecruzan para formar la historia final. Lo que me ha llevado a bajarle la nota y que hizo que no le cogiera con ganas hasta pasada la mitad del libro fue el ritmo. Al principio es bastante lento, con muchas descripciones y situaciones introductorias. Pero en la segunda mitad (más o menos) esto cambia por completo, convirtiéndose en un libro dinámico y muy entretenido que engancha al lector. Esta lentitud, para mí, se debe a que es el primer libro de una saga y necesita introducirnos muchas cosas, pero me hubiera gustado que fuera más ligero. 
Los personajes están creados de forma estupenda. Tanto principales como secundarios se ven muy bien perfilados, y como ya he comentado crean pequeñas historias paralelas que mejoran la trama principal. 
Para concluir, señalar que desde mi punto de vista los escenarios son el punto fuerte de la obra. Están maravillosamente delineados y enseguida el lector se ve inmerso en ellos. 



Autora: Rae Carson se interesó por muchas cosas, desde la enseñanza pasando por las ventas corporativas, la atención al cliente, hasta la arquitectura, antes de convertirse en una escritora a tiempo completo. Esta es su primera novela. Vive en Columbus, Ohio, con su marido y sus dos hijastros. 
Más información en: www.raecarson.com


Puntuación

6 comentarios:

  1. Llama la atención, pero no me acaba de convencer todavía xDD
    Gracias por tu reseña guapetona, a ver si al final sí que me entra la venada y me lo compro jajaj

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion, pero tenia intenciones de leer La princesa promtida antes de este. A ver si es pronto... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo desde que salió a ver si me hago con él algún día!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, me llamó la atención desde el principio por la portada ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, aunque por ahora, no me animo con él. Quizá más adelante.
    Besos, te sigo:)

    ResponderEliminar
  6. Lo podría leer pero no me llama demasiado.
    Por ahora lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar