Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

Reseña - Impressions, the digital art of Marta Nael



IMPRESSIONS, THE DIGITAL ART OF MARTA NAEL

Autora: Marta Nael
Páginas: 128
ISBN: 978-84-939847-8-6
Formato: tapa dura con forrado en tela y sobrecubierta
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 26€

Sinopsis: Impressions: The Digital Art of Marta Nael, es el primer libro de ilustraciones de la joven artista Marta Nael. Mediante una explosión de color y luminosidad, Marta nos adentra en un universo donde la fantasía se mezcla con la realidad, dando paso a bellas mujeres, criaturas misteriosas y paisajes que parecen sacados de un sueño.
En sus páginas podremos encontrar un amplio muestrario del repertorio de la ilustradora, quien valiéndose de diversas técnicas, entre las que destaca la que ella misma denomina "impresionismo digital", nos detalla, mediante una serie de tutoriales, cuáles son los pasos que sigue para dar forma a su concepción creativa del mundo.


Opinión personal: Esta obra me ha encantado; desde su edición hasta el último de sus detalles es estupendo. La edición, con tapas duras forradas en tela y sobrecubierta a color es todo un lujo. Y una cosa que me ha llamado la atención y que me ha gustado es que los textos aparecen tanto en castellano como en inglés, abriendo mercados y dejando a la elección del lector el idioma.
He disfrutado tanto de las magníficas ilustraciones a todo color como de los tutoriales, que nos enseñan paso a paso como ha realizado (y como realizar) alguna de sus obras. El dibujo y la elección de colores nos pueden gustar más o menos, pero el trabajo que lo acompaña es espectacular.
La autora hace que algo tan sumamente complicado como el dibujo digital (el buen dibujo, quiero decir) parezca sencillo y quizás alguno nos animemos a intentarlo siguiendo sus consejos.
Y lo mejor de todo es que navegando por la web de la editorial he visto que algunas de las ilustraciones que aparecen en el libro y unas cuantas más están disponibles en póster. 



Autora: Marta Nael (26 de agosto de 1988) mostró desde una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era a eso a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor, y desde entonces no ha dejado de dibujar.
Siente verdadera devoción por todas las disciplinas artísticas, pero tras acabar sus estudios de Bellas Artes, descubrió su pasión: el matte painting y el concept art. El arte digital ha permitido a Marta desarrollar un estilo que puede describirse como "un juego de luz y color" o "Impresionismo digital", y que la ha embarcado en numerosos proyectos, desde diseño de portadas de discos a ilustraciones, especialmente de bellas mujeres.

Puntuación

4 comentarios:

  1. A mi me hace gracia cuando la gente ve una obra creada por arte digital y dice si un dibujito muy bonito, a mi me encanta las ilustraciones, una no tiene talento ni habilidad pues por lo menos lo disfruta de otros que si, y conlleva crearlo mas trabajo del que parece, por eso al ver algo de calidad se aprecia mucho mas los detalles y el esfuerzo.

    26 euros realmente no es caro si cuenta con la calidad tanto en la obra como en la edición tal como mencionas, yo por que ahora estoy totalmente a cero si no me lo compraba, pero eso, que yo muchas veces me he comprado un libro de ilustraciones como el de Sarima o así por 17 euros y son finitos y claro la gente lo ve y piensa que muy mono pero que por lo fino y lo que es mejor se compra un libro u otra cosa, y lo que hacen es perderse una gran oportunidad de disfrutar tanto como con un libro o cualquier cosa, por suerte no todo el mundo es así, pero yo creo que se le debería dar mas oportunidad a los libros de ilustración, son una gozada con solo mirarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer este estilo de libros con ilustraciones, seguro que lo disfrutaría, pero la verdad es que no creo que me anime...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atencion la portada pero con esa nota tan alta estoy segura de que me gustará. Lo buscaré por ahi a ver si hay suerte. besos :)

    ResponderEliminar
  4. :) Nos alegra que te haya gustado. Un libro de arte puede evocar muchas cosas, tanto a lectores, escritores como a otros artistas. Es una inspiración.
    Impressions solo se puede conseguir a través de nuestra tienda online. Os dejamos una muestra para que veais el interior :)
    http://tienda.edicionesbabylon.es/fragmentos/1009.pdf

    ResponderEliminar