Seguidores

martes, 24 de julio de 2012

Reseña - Hipernova, de Amaya Felices


HIPERNOVA

Autora: Amaya Felices
Páginas: 256
ISBN: 978-84-939847-2-4
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 15€

Sinopsis: Año 2558. Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.
Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.
Hipernova, la apasionante y sexy primera incursión de Amaya Felices en el género space-opera. Nunca volverás a mirar igual a las estrellas.


Opinión personal: Hipernova es una novela que me ha encantado y que me ha sorprendido bastante porque he aprendido e investigado más astronomía en una semana que en el resto de mi vida. Lo primero que nos llama la atención es su portada, una preciosa ilustración que no deja indiferentes y que ya anima a tenerlo entre las manos. Y el interior es aún mejor.
La trama es completamente original y muy adictiva. Posee esos numerosos giros que tanto me gustan, dando dinamismo a la obra. Esto se ve complementado con la narración de la autora, que divide la novela en diversos capítulos y los ordena cronológicamente, con algún salto atrás (flashback) que complementa de un modo estupendo la historia.
Los personajes me han cautivado, desde los protagonistas a los secundarios. Todos ellos están perfectamente dibujados mediante precisos trazos que nos los presentan de manera directa y amena.
Finalmente, los escenarios están igualmente estupendamente delineados, con detalladas descripciones que nos envían inmediatamente a ellos. El lector se imagina sin ningún tipo de complicación el posible futuro de nuestro planeta. Además, al final del libro hay un pequeño glosario con las expresiones utilizadas que nos ayuda a centrarnos un poquito mejor y que recomiendo consultar al principio.
He de decir que el único error que le he encontrado ha sido un despiste en las últimas páginas donde se les ha olvidado colocar un nombre y queda un espacio en blanco, pero no desmerece para nada el resultado global.



Autora: Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir.
Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos.
En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo).
En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerrero y en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet.
En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.
En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España.
Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, autopublicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.


Puntuación: 


6 comentarios:

  1. A mí también me enamoró la novela. Es una historia preciosa y muy bien escrita. La portada si que no me llamó en un principio, pero ahora adoro el libro por fuera y por dentro, y ocupa un buen lugar en mi estantería.

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pintaza tiene! He leído alguna reseña más y lo ponían también muy bien, tendré que leerlo ^^

    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jo pues gracias por el descubrimiento porque en un principio no me hubiera atraído nada la novela...pero vatya es que la pintas muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. no me atrae demasiado en esta ocasion.

    te invito a mi sorteo de un bikini!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/07/hola-queridos-seguidors-tengo-un-super.html

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, es una historia que te engancha y sabe apoco. Me gustaria que escribiera una segunda parte. Ya me paso algo parecido cuando lei El Pozo de Todas las almas, de la mismaautora. Recomiendo la lectura de ambos.
    Un Besin

    ResponderEliminar
  6. Otro diez valla que suerte la verdad, poder leer libros que al final te gusten tantos es un sensación maravillosa.
    La portada a mi me gusta pero no se me parece un poco rara, haber si me explico me encanta pero no se por que no termina de encajarme, vale después de este desvarió tonto la reseña en si esta muy bien, por yo la sinopsis no la había leído y ahora al hacerlo me he quedado como un poco enserio que va de esto,me a parecido original y ver que no es solo el gancho si no que de verdad el libro es así esta genial, otro que me apunto.

    Besos

    ResponderEliminar