Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña - El diario oscuro 1: Philip Moonfark, de Karol Skandiu


EL DIARIO OSCURO: PHILIP MOONFARK

Autora: Karol Skandiu
Páginas: 234
ISBN: 9788493869090
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Nowevolution
Precio: 15€

Sinopsis: Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie. En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto. Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio. Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea. ¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte? La venganza tiene un nombre, y se escribe con sangre.


Opinión personal: El diario oscuro: Philip Moonfark es una obra que me ha encantado. Toda su lectura he estado esperando eso que se nos anuncia en la portada: ¡venganza!.
La trama es completamente original y adictiva, con numerosos giros que sorprenden al lector y lo animan a seguir leyendo. Me ha gustado el que la autora haya alternado la narración con pequeños pasajes del diario del protagonista (de ahí el nombre de la obra XD) porque lo da un gran ritmo y explica unas cuantas cosas.
Los personajes son el punto fuerte de la novela, con grandes caracterizaciones que no sólo se quedan en los protagonistas, sino que nos describen de una forma excelente a los secundarios.
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, siendo un gran apoyo para la obra y pudiendo ser imaginados de inmediato por el lector.
Os animo a leerla, ya que merece la pena, y a su autora le pido (ruego) que nos deleite con alguna ilustración de los personajes.



Autora: Nacida en Brasil en 1982, descendiente de españoles, regresó a España en el año 2000. Autora con varias obras en su haber, "El Diario Oscuro" es la primera entrega de la saga de romance/paranormal/adulto que se publicará con Nowevolution.
Entre otras, ha publicado "ErótiKa Vol.1" (Círculo Rojo/2011) y es co-autora en varias antologías, tales como "200 Baldosas al Infierno" y "Círculo Eterno" (Tyrannosaurus Books/2012). Ganadora del "I Certamen Zombies" con la publicación de uno de sus relatos en "Zombies! Antología de muertos vivientes I" (Tyrannosaurus Books/2012).
Ha participado en varios proyectos, en lo que cabe destacar su aportación para la novela "Femenino Singular" (Ediciones Kiwi/2012) colaborando junto a reconocidas autoras del panorama romántico español.
Comparte su amor por la literatura con el Diseño Gráfico y sus Ilustraciones, habiendo colaborado con la portada de varias obras.



Puntuación: 


7 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo de karol Scandiu!
    A ver si me hago con este o con Erótika!
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna de sus dos publicaciones. Ayer mismo tuve este libro en la mano y no sé por qué no lo compré.

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco he leido nada de esta autora, pero tengo ya ganas de hacerlo. Creo que es una trilogia, y aunque no suelo meterme en saga abiertas, esta pinta tan bien que seguro que me animo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísima curiosidad a este libro *___*. Todas las reseñas que he leído lo ponen genial. Me gusta que los personajes sean el punto fuerte de la novela y que alternen historia con fragmentos del diario.

    Un besote wapi y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  5. Erótika no me llama nada, pero a este sí quiero darle una oportunidad. A ver si los de Now evolution me lo envían (por fin)y si no ya veré de conseguirlo por otro lado xDD

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Laura:D

    Ha sido un placer leer tu reseña y una alegría sin par sentir en tus palabras que "sentiste" la novela...

    ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm parece interesante,secretos, venganza, sangre e incertidumbre, me lo apunto gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar