Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

Reseña - Desde donde se domine la llanura, de Megan Maxwell


DESDE DONDE SE DOMINE LA LLANURA

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 464
ISBN: 978-84-08-00756-2
Formato: tapa blanda
Editorial: Esencia
Precio: 18€

Sinopsis: Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?


Opinión personal: Todo lo que leo de Megan Maxwell me encanta y la muy esperada continuación de Deseo concedido no ha sido la excepción. Me ha enganchado de tal manera desde las primeras páginas que he tenido que hacer un gran esfuerzo por dejarlo sobre la mesa y seguir un ritmo normal de vida. Y aún así lo he devorado en un solo día. Se merece un diez porque todos sus componentes (trama, narración, personajes y escenarios) son excelentes.
La trama es estupenda, con esos toques de originalidad y humor a los que la autora nos tiene acostumbrados. Y por supuesto, también hay unos cuantos giros que nos descolocan y nos animan a seguir leyendo. Por su parte, la narración es uno de los puntos fuertes de la autora, creando un ritmo endiablado que envuelve al lector y no lo suelta hasta la última palabra.
Los personajes están dibujados de una forma magnífica. Ya conocíamos a los protagonistas y a la mayoría de los secundarios del título anterior (aunque se puede leer perfectamente primero este), pero ahora la autora les matiza mucho más y se centra en otros aspectos diferentes.
Los escenarios están increíblemente delineados, con amplias y precisas descripciones que nos transportan a ellos de forma inmediata, pasando de mojarnos bajo la intensa lluvia a calentarnos frente a un buen hogar en cuestión de segundos.



Autora: Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España).




Puntuación


4 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algo de esta autora. A ver si puedo hacerme con alguno de sus libros y adentarme en su escritura de la que todo el mundo habla tan bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... me encanta y me encanta ¡solo puedo decir eso y GRACIAS!
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  3. wow!se me han puesto los ojos así *.* me encantó Deseo concedido y estoy deseando conocer la historia de Gillian y su toma-y-daca con Niall.

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Un 10 menuda puntuación si que tiene que estar bien, reconozco que aun no he leído nada de Megan, vale ahora puedes pegarme la colleja se que me lo merezco, casi todas las reseñas de sus libros siempre son mas que favorables y esta no se queda a tras, pero por ahora seguirá esperando, gracias por la reseña ya me as picado mas.

    Besos

    ResponderEliminar