Seguidores

viernes, 13 de julio de 2012

Reseña - Cincuenta sombras más oscuras, de E. L. James


CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS

Autora: E. L. James
Páginas: 592
ISBN: 9788425348846
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Grijalbo
Precio: 17’90€

Sinopsis: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida" Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily News
Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas.


Opinión personal: Esta segunda parte de la saga “Cincuenta sombras” me ha seguido gustando (y entreteniendo), pero un poquito menos que la anterior.
Si Bien es cierto que la trama sigue la misma línea y que existen un montón de giros me ha faltado un poquito más de ritmo y de acción. Se nos ha vendido como el gran libro erótico y en realidad tiene muy poquita chica.
Eso sí, la narración de la autora sigue sin encajarme. No deja de repetir frases, escenas y tópicos que nos acaban cansando. Un par de vecs vale, pero las demás sobran (y mucho).
En esta nueva entrega conocemos mucho más acerca de los personajes, de cómo son y cómo han llegado hasta donde están. Es un libro imprescindible para llegar al final de la historia, aunque es bastante largo. A veces Ana puede cansar un poco, pero esto se ve enseguida remediado por Christian, que aparece para “salvar la situación”.
Los escenarios siguen siendo asombrosos, siempre desde el punto de vista de Ana. Me gusta su punto de vista porque se fija en todo; no es un relato egocéntrico que ignore el exterior, sino que nos da grandes detalles del entorno situándonos en la misma escena sin complicaciones.



Autora: E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.
Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.


Puntuación:



3 comentarios:

  1. Todo el mundo pone esta trilogía por las nubes, y yo sin leerlo u.u Espero tener la oportunidad pronto.

    Un besito!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero me gustó, pero no creo que sea para tanto. El segundo y el tercero los dejaré para cuando tenga algo ma´s de tiempo, cuando empiece el fresquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. aun no he tenido la ocasion de leer ninguno de esta saga, pero a ver si me toca que estoy con un concurso, y asi lo leo que llevo una intriga con eso de que si es erotico que si no lo es.... que hija, tengo ganas. jeje

    ResponderEliminar