Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

Reseña: Cincuenta sombras liberadas, de E. L. James


CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

Autora: E. L. James
Páginas: 656
ISBN: 9788425348853
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Grijalbo
Precio: 17’90€

Sinopsis: Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily News
Cincuenta sombras liberadas es la tercera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras.


Opinión personal: La tercera y última parte de esta saga también me ha gustado, y como las anteriores entretenido, aunque con bastantes altibajos. Me explico:
El ritmo y la trama siguen las directrices de las dos obras anteriores, con nuevos giros y una gran narración. El problema es que hay bastantes escenas que, para mi gusto, se han desarrollado con demasiada prisa, sin poder ser absorbidas totalmente por el lector. Además, hay una serie de escenas que transcurren en otro tiempo (flashback) y que no son separadas del resto del texto, lo que puede llevar a la confusión.
Sin embargo, estas pequeñas puntualizaciones se ven eclipsadas por el desenlace final de la historia.
La narración sogue siendo muy floja, lo que tendría que haber sido revisado desde el principio.
Respecto a los personajes, terminamos de ver su evolución, que está plasmada a lo largo de los tres títulos. Por su parte, los escenarios siguen estando perfectamente delineados, atrayendo una vez la atención del lector por el minucioso detalle.
Y para terminar, demostrar mi alegría por tener dos extras desde el punto de vista de Christian: el primer capítulo y un trocito sobre su infancia que me dejó enamorada perdida de ese niño.



Autora: E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.
Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.


Puntuación:



4 comentarios:

  1. Sólo me he leído el primero y ni fu ni fa...pero oye, me has animado con eso de que sale un capitulo de grey y de su infancia...más que nada porque es lo que más me interesaba de la historia...su pasado tortuoso jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me está aburriendo el primer libro, a ver si logro acabarlo de una vez. No creo que siga con la trilogia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a que pase el verano, de intenso trabajo, para poder ponerme con la segunda y tercera entrega con algo de tiempo. Leer vuestras reseñas me pone los dientes largos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo al principio con esta saga me emociono, me pareció muy atrayente y tenia muchas ganas de empezarla, pero después de tantas reseñas y aun que buenas me parece que esta saga no es para mi, no la descarto pero no me convence del todo como al principio.

    Besos

    ResponderEliminar