Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

Reseña - Bellenuit. El corazón del tiempo, de Juanjo de Goya


BELLENUIT. EL CORAZÓN DEL TIEMPO

Autor: Juanjo de Goya
Páginas: 270
ISBN: 978-84-938690-6-9
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Nowevolution
Precio: 15€

Sinopsis: Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.
Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.


Opinión personal: Bellenuit es un libro que me ha gustado mucho y que inicia una saga maravillosa.
La trama es muy original y con esos abundantes giros que tanto me gustan y que atrapan al lector. La verdad es que al principio el ritmo me pareció un poco lento, pero con el paso de las hojas se vuelve mucho más rápido y ágil, tanto que al final te parece que es una obra muy corta.
Los personajes están genialmente creados, con pequeñas y sencillas descripciones. El autor fija su atención tanto en protagonistas como secundarios, dándonos un buen elenco que complementa la trama.
Para mí, el punto fuerte de la novela son los escenarios. Están dibujados de forma exquisita por el autor y me hicieron volver a aquellos días en los que paseaba por Dover. La “otra parte” (llamada así para no desvelaros nada de la historia) es aún mejor, pudiendo imaginármela como si hubiera estado allí yo misma.
En resumen, una buena obra que merece un sitio en nuestras estanterías.



Autor: Juanjo de Goya (León, 1985) es elogiado por su desbordante imaginación y su solidaridad. El corazón del tiempo, su debut literario, publicado en un primer momento íntegra y gratuitamente sin el apoyo de ningún sello editorial en Internet, le ha supuesto elogios unánimes de crítica y público. Más de 11.000 descargas en menos de tres meses le llevaron a firmar un contrato editorial con Nowevolution para la publicación de su primer libro y del resto de la saga Bellenuit. Comprometido con la ayuda humanitaria y la educación, destina los beneficios que le corresponden como autor a proyectos de desarrollo en el continente africano.
Podréis encontrar más información sobre el autor en su página web personal: http://juanjodegoya.com


Puntuación


2 comentarios:

  1. La verdad es que no me importaría leerlo, tiene buena pinta ^^
    Gracias por la opinión!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. hola, me encantan los libros que pones, son mi estilo, este es raro, parece chulo pero es complicado de comprender el tema de las horas. besitos

    ResponderEliminar