Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

Autores de cerca - Beth Fantaskey


Hoy en Autores de cerca: Beth Fantaskey, autora de Guía de Jessica para ligar con vampiros, Jessica rules in the dark side y Jekel loves Hyde




To begin to know, ¿Who is Beth Fantaskey? 
I’m a writer, university student and mother of three.  I write young adult novels, usually with a paranormal twist.  I like to include romance and humor in my books, but give them a slightly dark edge, too.

Para empezar a conocernos, ¿quién es Beth Fantaskey? 
Soy una escritor, estudiante universitaria y madre de tres hijos. Escribo novelas para jóvenes, generalmente con un toque paranormal. Me gusta incluir el romance y el humor en mis libros, pero les doy un borde ligeramente oscuro.


 When did you start writing? ¿Can you tell us what was and what motivated you to do?
 I didn’t develop an interest in writing until after I graduated from college.  I was always a reader, but I was never interested in writing.  But when I graduated from my university, I had no job prospects.  A friend told me about an office that was looking for a political speechwriter, so I applied.  When the man who would become my boss saw my writing sample, he told me, “You know that you’re a writer, right?”  And that’s all I’ve done, ever since.  It’s a good life!

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No desarrollé un interés por escribir hasta después de graduarme en la universidad. Siempre fui una lectora, pero nunca estuve interesada en escribir. Pero cuando me gradué de mi universidad, no tenía perspectivas de empleo. Un amigo me habló de una oficina que estaba buscando un escritor de discursos políticos, por lo que lo intenté. Cuando el hombre que se convertiría en mi jefe vio mi muestra de escritura, me dijo: "Tú sabes que eres un escritor, ¿no?" Y eso es todo lo que he hecho, desde entonces. ¡Es una buena vida! 


What inspires you when writing your novels?
The inspiration for my first book, Jessica’s Guide to Dating on the Dark Side, came from my own family.  My children are adopted, and we sometimes imagine what their birth parents might be like.  What if they are doctors?  Or farmers?  Or even royalty?  I just took that game to the extreme with the novel.
I also draw inspiration from classic literature.  My second book, Jekel Loves Hyde, draws heavily on the old Robert Louis Stevenson novel.
Honestly, I believe inspiration can come from anywhere, if you’re looking!

¿En qué te inspiras para escribir tus novelas?
 La inspiración para mi primer libro, Guía de Jessica para ligar con vampiros, vino de mi propia familia. Mis niños son adoptados, y a veces imaginamos lo que sus padres biológicos podrían ser. ¿Qué pasaría si son médicos? ¿O agricultores? ¿O incluso de la realeza? Cogí ese juego hasta el extremo para la novela.
También me inspiro en la literatura clásica. Mi segundo libro, Jekel Loves Hyde, se basa principalmente en la vieja novela de Robert Louis Stevenson.
Honestamente, creo que la inspiración puede venir de cualquier parte, ¡si la estás buscando!


 Do you have a special place to writing? A habit?
 I always write in my home office, and I like to have a cup of coffee at my side in the morning and a big Diet Coke on my desk in the afternoon.  I also listen to music while I work.  I prefer alternative rock, but anything will do!

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
 Siempre escribo en mi oficina en casa, y me gusta tomar una taza de café por la mañana y una Diet Coke (Cocacola Light) grande en mi escritorio por la tarde. También escucho música mientras trabajo. Prefiero el rock alternativo, ¡pero nada que hacer!


What are you currently reading?
 I’m working on my doctoral dissertation, which is about female crime reporters working in the city of Chicago in the 1920s, so I’m reading a lot of history.  It’s really interesting fascinating to me.

¿Qué estás leyendo actualmente?
 Estoy trabajando en mi tesis doctoral, que es sobre reportajes de crímenes femeninos en la ciudad de Chicago en la década de 1920, por lo que estoy leyendo un montón de historia. Es fascinante realmente interesante para mí.


How long did you take to write Jessica's guide to dating on the dark side? And Jekel loves Hyde?
 I wrote the first draft of Jessica’s Guide in a few days, actually.  But then I spent months revising it.  I’m a bit of a perfectionist.  The first draft of Jekel Loves Hyde took a lot longer.  I’d say, in all, it takes me about nine months to write a book.  I guess they really are like my babies!

¿Cuánto tiempo te llevó escribir Guía de Jessica para ligar con vampiros? ¿Y Jekel loves Hyde?
 Escribí el primer borrador de Guía de Jessica en unos pocos días, en realidad. Pero luego, pasé meses revisándolo. Soy un poco perfeccionista. El primer borrador de Jekel Loves Hyde tomó mucho más tiempo. Yo diría que, entre todo, me lleva alrededor de nueve meses escribir un libro. ¡Supongo que en realidad son como mis bebés!


It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?

 I actually put a lot of thought into naming my characters.  I like to choose names that both sound true to the characters, and, if possible, have a relevant meaning.  For example, “Lucius” means “light,” but is also reminiscent of Lucifer, the Prince of Darkness.  And Lucius definitely has a dark side!  I do quite a bit of research before selecting a name. 

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
 De hecho, me cuesta mucho nombrar a mis personajes. Me gusta elegir los nombres tanto para que el sonido sea fiel a los personajes, y, si es posible, que tengan un significado relevante. Por ejemplo, "Lucius" significa "luz", pero también es una reminiscencia de Lucifer, el Príncipe de las Tinieblas. ¡Y Lucius sin duda tiene un lado oscuro! Hago un poco de investigación antes de seleccionar un nombre.


 Finally, can you talking something of your other books?
Jessica’s Guide is about an average, rational American teenager who discovers that she is a vampire princess by birth, and destined to marry a rival clan’s prince, who has shown up on her doorstep in the guise of a foreign exchange student.  If Jessica doesn’t marry Lucius at age 18, fulfilling a pact signed at their births, a global vampire war will start.
Jekel Loves Hyde is about two teenagers discover that they share a mysterious – possibly deadly – connection to the old Robert Louis Stevenson novel.  As they work to solve the puzzle, they become more dangerous, and more attracted, to one another.  It’s a slightly darker tale than Jessica’s Guide, with lots of twists and turns and a very intense love story.  
And Jessica Rules the Dark Side is the sequel to the first novel.  It tells the story of Jessica’s adjustment to life as a true vampire princess, living in Romanian with the scary old “Elders” and trying to run a castle, even though she can barely speak the language.  This time, she’s the one who feels completely out of place, just like Lucius did in the first book.

Por último, ¿puedes hablarnos algo de sus otros libros?
Guía de Jessica trata de una adolescente normal, una  americana racional que descubre que es una princesa vampiro de nacimiento, y está destinada a casarse con un príncipe del clan rival, que ha aparecido en la puerta de su casa bajo la apariencia de un estudiante extranjero de intercambio. Si Jessica no se casa con Lucius a los 18 años, en cumplimiento de un pacto firmado en su nacimiento, una guerra mundial de vampiros va a comenzar.
Jekel Loves Hyde es sobre dos adolescentes que descubren que comparten una misteriosa - posiblemente mortal - conexión con la antigua novela de Robert Louis Stevenson. A medida que trabajan para resolver el rompecabezas, se vuelven más peligrosos y más atraídos el uno al otro. Es una historia un poco más oscura que la Guía de Jessica, con un montón de vueltas y revueltas y una historia de amor muy intenso.
Y Jessica rules the dark side es la secuela de la primera novela. Cuenta la historia de la adaptación a la vida de Jessica como una princesa vampiro de verdad, que vive en Rumania con miedo a los "Ancianos" y tratando de llevar un castillo, a pesar de que apenas puede hablar el idioma. Esta vez, ella es la que se siente completamente fuera de lugar, al igual que Lucius lo hizo en el primer libro.

2 comentarios:

  1. Qué bonita entrevista. Así que son sus niños, los libros XD. Qué maja.
    Pues me ha re-despertado las ganas de leer esta saga. Ay, cuánto por leer.
    Besotes lectores :o)

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrevista la verdad es que me ha dejado muy bien por que super maja y explica todo muy bien, este es un de los libros que tengo en mi lista de lo quiero, y quien le iba a decir a ella que acabaría escribiendo y dandosele tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar