Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

Reseña - Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles


UN HAIKU PARA ALICIA

Autor: Francesc Miralles
Páginas: 200
ISBN: 978-84-15577-05-8
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 12€

Sinopsis: Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.
Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.


Opinión personal: Un haiku para Alicia es una obra maravillosa. Tanto su ritmo como el estilo de narración son fluidos, sin contratiempos ni florituras que desvíen la atención del lector.
La trama es muy original y cuenta con pasajes fabulosos que nos hacen pensar… Y esa es la esencia de un buen libro, que no se quede únicamente en las palabras escritas, sino que anime al lector a ir un poco más allá.
Los personajes están muy bien dibujados, pudiendo imaginarlos al momento. Lentamente vamos conociendo más sobre ellos, con pequeñas descripciones y diálogos que nos ayudan a comprender la historia.
Por su parte, los escenarios están de igual modo muy bien perfilados, trasladándonos a las calles de Barcelona sin ningún tipo de problemas.



Autor: Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix , la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Øbliviøn. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.



Puntuación


4 comentarios:

  1. Parece que este libro le gusta a todo el mundo, habrá que tenerlo en cuenta. Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. LO quiero!!!!
    GRacias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar algo de este autor! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas reseñas de este libro, y todas positivas, estos días. Gracias!!
    Besos,

    ResponderEliminar