Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

Reseña: Sin culpa, de Gail Carriger


SIN CULPA

Autora: Gail Carriger
Páginas: 368
ISBN: 9788492929597
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 18,50€

Sinopsis: Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia... ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres! La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta. Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros... ¡y además van armados con salsa pesto!


Opinión personal: La tercera parte de El protectorado de la sombrilla, Sin culpa, es la gran continuación que esperaba. No sólo no me ha defraudado, sino que me ha dejado con ganas de leer el cuarto libro ¡ya!
La trama se enreda de tal manera que nos mantiene en vilo hasta prácticamente el último momento, con muy buenos giros que, sin hacerla pesada, llenan la historia de un gran dinamismo. Esto se ve potenciado por la maravillosa prosa de la autora y la inclusión de divertidos diálogos que aligeran el ritmo de lectura.
De la mano de Alexia y sus acompañantes paseamos por Francia e Italia, cambiando los escenarios en esta nueva entrega. Sin embargo, lo que no cambia es la forma en la que la autora los dibuja, pudiendo imaginarlos sin problema alguno.
Finalmente, los personajes. Al ser el tercer título no se afana mucho en describirnos los ya conocidos, pero sí que nos les recuerda mediante pequeñas descripciones. Por el contrario, los que aparecen por primera vez sí que son muy bien perfilados, además de añadir nuevos datos sobre los protagonistas y secundarios que ya aparecían en entregas anteriores.



Autora: Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.
Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de amantes armenios, desde donde insiste en el consumo de té directamente importado de Londres y en la compañía animal de gatos instruidos en el noble arte del orinado en retrete. Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.


Puntuación


4 comentarios:

  1. Si que está chulo, ¿no?
    Al final me podrá la tentación, ya lo verás xDDDDD

    Gracias por la reseña guapetona! :D

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tiene muy buena pinta, a ver si me hago con ella!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, espero hacerlo pronto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Podrías porfavor enviarme un mensaje con el final, es decir, como acaba? Es que no estoy muy segura de comprarlo y no quiero gastar el dinero para llevarme una decepción (si acaba mal) y tener que esperar hasta Dios sabe cuanto para el siguiente libro. Eso me cabraría mucho y puede que no me den ganas ni de seguir con la saga.
    Te lo agradecería mucho, mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar