Seguidores

martes, 12 de junio de 2012

Reseña - Huellas y manchas, de Jordi Sierra y Fabra


HUELLAS Y MANCHAS

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Páginas: 224
ISBN: 978-84-15577-04-1
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 12€

Sinopsis: Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.


Opinión personal: Huellas y manchas es un gran libro que no dejará a nadie indiferente.
La trama es muy original y también muy dura. Hace que nos replanteemos muchas cosas, pero sobre todo, nos ayuda a darnos cuenta de la realidad. Es una obra donde prima el sentido de superación, de seguir hacia delante y no desfallecer nunca. O al menos es el sentido que yo le he dado.
Por su parte, los personajes están muy bien creados; con pequeñas y precisas descripciones que nos ayudan a conocerlos poco a poco. Además, están tratados con gran sencillez, lo que nos permite acercarnos a ellos de manera inmediata.
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, pudiendo ser imaginados por el lector de manera inmediata.
Terminar diciendo que le he bajado un poquito la nota porque al final el ritmo se ha disparado y me he quedado con ganas de conocer un poquito más sobre los personajes y como se ha llegado a ese punto. Pero os animo desde ya a disfrutar de ella, porque de verdad, merece la pena. 



Autor: Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) publicó su primer libro en 1972. Desde entonces, ha escrito más de cuatrocientas obras, muchas de ellas bestsellers, y ha ganado treinta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2006 y 2010 fue candidato por España al Nobel Juvenil, el premio Hans Christian Andersen, y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura español.
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín (Colombia), como culminación a toda una carrera y a su compromiso ético y social.



Puntuación


6 comentarios:

  1. Hace muchisimos años que no leo nada de este autor, que para mi justo me ha quedado demasiado juvenil. Sin embargo, tantas reseñas positivas no pueden ser mala señal, y no descarto leer este libro en algun momento. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoy todo el mundo ha publicado reseñas de este libro! Todas son muy positivas, así que espero poder leerlo. Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. Haber si lo leo pronto que no paro de ver reseñas buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no leo nada del autor pero si lo hiciera empezaría con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuántas reseñas de este libro estos días. Me alegra que lo disfrutases...
    Besos,

    ResponderEliminar