Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña - El ratoncito Pérez, de Anna Canyelles y Roser Calafell


EL RATONCITO PÉREZ

Autores: Anna Canyelles y Roser Calafell
Páginas: 24
Formato: tapa blanda
Editorial: La Galera
Precio: 5’95€

Sinopsis: El ratoncito Pérez se esconde. Sus padres lo buscan con afán porque suena el timbre que avisa de que hay que recoger un diente. Pero él está muy cansado: ayer tuvo que ir a China y Argentina... Pero su trabajo es muy importante y al final sale raudo y veloz, esquivando peligros, en una nueva misión.


Opinión personal: El ratoncito Pérez es un libro ilustrado para niños que me ha encantado.
Con dibujos a color y a doble página, nos cuenta un día de la vida de este famoso roedor. Los dibujos son auténticos, muy buenos, y se complementan de maravilla con la narración que lo acompaña. La narración es cortita y sencilla, lo justo para niños que están aprendiendo a leer, pues el libro está indicado para 4 años en adelante.


Autores: Anna Canyelles ha trabajado durante años en el mundo de la edición, especialmente en libros escolares, y ha publicado algunos cuentos. Su experiencia pedagógica hace que su versión de los Reyes Magos sea válida para ser leída a los más pequeños y también para que los primeros lectores conozcan nuestras tradiciones.
Roser Calafell hace muchos años que se dedica a la ilustración. Ha publicado muchos libros con la Galera, en especial la colección "Mi mes", un long-seller de la Galera con más de 200.000 ejemplares vendidos.



Puntuación


7 comentarios:

  1. Lastima que no tenga a quien regalarlo, tiene buena pinta para los niños. Besos

    ResponderEliminar
  2. Anda que gracia! A mi estos libros así infantiles es que me encantan, jajaja.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro se lo regale a mi primo hace unas semanas xDD esta muy chulo la verdad ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te quería comentar... Estoy organizando un sorteo y como no me da tiempo a leerme unos libros que voy a poner, estoy poniendo reseñas mías y de más personas, y en eso entras tú.
    Buscando la reseña de "Niebla en el pasado", me salió tu blog, y era para pedirte permiso para cogerla literalmente, vamos, que pongo el nombre del libro y lo enlazo a tu entrada.
    ¿Puedo cogerlo? Un beso y, por favor, la contestación en mi blog para enterarme jeje!
    Un beso!!

    pd: te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Por eso te pedí permiso antes de cogerlo, porque es de uno propio y sino sería robarlo.
    Igualmente, muchas gracias y me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura. Estoy buscando un libro relacionado con el ratoncito Pérez pero en mayúsculas ya que mi sobrina esta aprendiendo a leer... Este es en mayusculas? Me puedes ayudar??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo recuerdo muy bien, y no lo puedo consultar porque lo doné, pero creo que es en minúsculas.
      Saludos

      Eliminar