Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

Reseña - Donde siempre es otoño, de Ángeles Ibirika


DONDE SIEMPRE ES OTOÑO

Autora: Ángeles Ibirika
Páginas: 416
ISBN: 9788408005094
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Planeta - Booket
Precio: 12’95€

Sinopsis: Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.


Opinión personal: Donde siempre es otoño es una novela preciosa que me ha gustado mucho.
La trama es muy original y no se basa únicamente en el romance sino que va más allá y nos presenta un entramado increíble de relaciones personales, laborales, políticas y económicas. No puedo explicar con palabras la magnitud de la obra de Ángeles, así que lo único que puedo hacer es animaros a leerla porque creo que no os defraudará.
Los personajes están creados de una manera absolutamente maravillosa y cuentas con grandes y precisas descripciones que hacen que podamos imaginárnoslos sin problemas.
Esto también ocurre con los escenarios, dibujados de excelente forma haciendo que el lector se vea transportado a ellos sin ningún tipo de complicación. Pasaremos de un hermoso lago a plena campaña electoral americana en unos cuantos capítulos, entrelazando imagen tras imagen hasta llegar al final de la obra.
Sin duda, una gran obra que se merece muchas y muy agradables lecturas.



Autora: Ángeles Ibirika, la mayor de cuatro hermanos, es una mujer sencilla que adora la naturaleza, los animales, la tranquilidad. Vive en el campo, junto al amor de su vida y sus hijos, Aitor e Irati. Amante de los placenteros momentos de lectura, disfruta de modo especial creando sus propias novelas.
Dirigió durante años su propia librería hasta que el deseo de ser madre, por segunda vez, le llevó a dejar todo lo que pudiera mantenerla apartada de sus hijos. Cuando éstos dejaron de necesitarla, comenzó a narrar las vidas de los personajes que conviven en su pensamiento. No les puedes escuchar eternamente y no escribir lo que te cuentan, asegura mientras, seguramente, su cabeza entreteje su siguiente historia.

Puntuación

6 comentarios:

  1. Lo tengo en casa esperando y le tengo muchas ganas porque he leido criticas muy buenas de él. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo en mi lista...a ver vcuando le toca jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He oído muy buenas críticas de los libros de esta autora, espero poder leer este pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ángeles es una escritora maravillosa y, aunque no he leído aún este último libro suyo, seguro que se merece esa nota genial que le has puesto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo lo pone bien, espero que no me decepcione si alguna vez lo leo.

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y me esta encantando. Tiene una prosa maravillosa y unos personajes ricos y humanos.
    Un beso

    ResponderEliminar