Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

Reseña - Cuando muere un ruiseñor II, de Nina R


CUANDO MUERE UN RUISEÑOR II

Autora: Nina R
Páginas: 222
ISBN: 978-84-939847-0-0
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Babylon
Precio: 12€

Sinopsis: Acusadme de traidor a mis leyes ancestrales, las mismas que rigieran Lothir durante siglos. Porque ahora digo que son pésimas y nefastas; todo por haberlas sufrido en propia carne.
Así se pronunció Edner, el rey tirano de Lothir, tras la ardua labor de recuperar el trono perdido y la dolorosa búsqueda de Ori, cuyo reencuentro no será el que hubiera esperado.


Opinión personal: Cuando muere un ruiseñor II es una novela interesante de la que poder disfrutar (eso sí, hay que leerse antes el primer libro).
La trama es muy original y posee unos cuantos giros con los que atraer la atención del lector. Eso sí, le he bajado un poquito la nota porque hay ratos que su lectura se me ha hecho muy pesada. Quizás sea sólo mi impresión, pero me han sobrado escenas y vueltas de tuerca.
Los personajes están muy bien dibujados, con la misma seguridad que en el primer tomo, con breves descripciones. A imaginarlos mejor nos ayudan una serie de ilustraciones incluidas en la obra, que son de lo mejorcito de la misma.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados, situándonos en ellos sin complicaciones y de forma inmediata.



Autora: Margarita Rodríguez "Nina R", nacida en Asturias (España) el 6 de octubre de 1967. Aficionada al dibujo desde siempre, desde muy pronto se valió del cómic para crear historias, siendo esto último su principal motivación. Cursó varios estudios muy dispares entre sí, optando finalmente por seguir su verdadera afición: el cómic y la escritura. Impartió clases de dibujo y pintura durante años, trabajó en empresas de diseño gráfico como publicista, creativa e ilustradora, aparte de diseño y desarrollo de páginas web. Durante varios años tuvo su propio Estudio en Oviedo ("Estudio NinArt"), donde impartió clases y trabajó como ilustradora por encargo. Ha publicado en revistas amateur, semi-profesionales y profesionales, contando con varios premios, accésits y menciones especiales en concursos de cómic. Escribió su primera novela en 1998, de título "Élfica". Seguiría con la segunda parte poco después. En 2002 inicia un proyecto de cómic largo, de 100 páginas, de título "Cuando muere un ruiseñor". Posteriormente, en 2006, empieza a escribir la novela del mismo título, agilizando enormemente la historia, por lo que decidió entonces expresar sus creaciones mediante la escritura, a la vez que las ilustra. En sus novelas utiliza un lenguaje llano, sin florituras, huyendo de los barroquismos y con la única finalidad de contar historias. Su obra es intimista, generalmente entremezclada con tintes de comedia y drama. Al día de hoy, sigue trabajando como ilustradora, aunque enfocada básicamente a la escritura.


Puntuación

3 comentarios:

  1. Yo tengo curiosidad por leer el primero, aunque no coincidio aun que cayera en mis manos. La autora hace muchas cosas por Asturias, asi que tarde o temprano acabare cayendo con los dos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aiss, a ver cuando me pongo con él, que el primero me encantó y tengo ganas de saber en qué quedó la historia de Edner y Ori *__*

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Oh, gracias! :D Mi primera reseña. Es verdad que me ha salido la novela "densa", jaja. No ligerita, precisamente. Gracias por tu opinión, por tus buenas palabras hacia esta obra, por haberla leído y reseñado. :)
    Un abrazo!
    Nina

    ResponderEliminar