Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

Reseña - Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James


CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Autora: E. L. James
Páginas: 544
ISBN: 9788425348839
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Grijalbo
Precio: 17’90€

Sinopsis: La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....


Opinión personal: Cincuenta sombras de Grey es un libro que por una parte me ha gustado y por otra no tanto. Le cogí con miedo por toda la polémica que estaba creando y la enorme campaña publicitaria que ha tenido.
La trama es poco original, entremezclando una historia de amor con un toque de sadomaso. La verdad es que debido a la publicidad pensé que el contenido sexual sería mayor (en realidad hay cuatro escenas y no muy fuertes comparadas con otros libros de temática similar). Lo que más me ha gustado es la forma de narrar que ha utilizado la autora, con la primera persona, conociendo de esta manera todos y cada uno de los pensamientos de la protagonista. Sí es cierto que tiene similitudes con Crepúsculo (procede de un fic) pero son pequeñas y no muy llamativas, al menos no tanto como otros títulos que he leído.El problema es que es una narración muy directa, con frases cortas y a veces algo inconexas. Otro punto en contra de la novela es la gran repetición de frases y situaciones que acaban cansando al lector.
Los personajes están muy bien perfilados, siempre desde el punto de vista de la protagonista. Aún así conocemos mucho de cada uno y tenemos la ventaja de poder leer grandes monólogos que contienen los pensamientos de Ana, lo que hace más rápida la historia. Me gustaría leer algún capítulo desde el punto de vista de Christian, pero no dentro de la novela (que me gusta cómo narra Ana) sino como un extra.
Para terminar, decir que los escenarios están muy bien perfilados, pudiendo ser imaginados por el lector sin ningún tipo de problema. Ana es una chica muy detallista que se fija en todo lo que hay a su alrededor, lo que nos da unos escenarios precisos y muy completos.
Ya os digo, la historia en sí no es mala, lo único que el continente, la forma de llevarla a cabo, deja mucho que desear. 



Autora: E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.
Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.


Puntuación:



11 comentarios:

  1. Lo acabé anoche, como a las dos de la madrugada, pero es que no lo podía dejar. Me ha gustado mucho y, opino como tú, que es más light de lo que me esperaba tras la publicidad que le habían hecho. ¡Es que los estadounidenses son de un exagerado! ahora estoy deseando ponerme ya con los otros dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ando justo leyéndolo. En lo de las escenas sexuales estoy de acuerdo (por lo que he leído hasta ahora).
    La verdad es que comencé a leerlo por curiosidad y he de reconocer que engancha en el sentido de seguir leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo aquí en casa esperándome ^^ Será mi próxima lectura ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí por curiosidad pero no acabó de convencerme. Me alegro de que lo hayas disfrutado más ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo acabé hace y nada y también me gustó:) Y bien es cierto que no es tan fuerte como cuentan, yo iba un poco asustada... Pero nada.
    No se si lo sabes, pero en el segundo o tercer libro (creo que es en el tercero) hay un par de capítulos extra finales narrados por Christian, justo como un extra: uno es de navidad o algo así y lo otro una versión de Christian sobre cuando se conocieron. Así que nada, deseo cumplido:)
    ¡Besos guapa!:)

    ResponderEliminar
  6. En casa está y con la de reseñas positivas que está teniendo me pondré en nada con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha encantado este libro!! Me enganchó tanto, que me puse con el segundo en inglés! De hecho, acabo de escribir una crítica de ellos, por si te quieres pasar a leerla ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, cada vez que leo una reseña... más ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Voy por el segundo... es divertido, apasionado, romántico. La verdad me está gustando. me deja con una sonrisa en los labios. ¿quien lo diría?

    ResponderEliminar