Seguidores

sábado, 9 de junio de 2012

Autores de cerca - Ana R. Vivo



Hoy, en Autores de cerca, tenemos a Ana R. Vivo, autora de No mires atrás, Un hombre solitario, Niebla en el pasado (novedad en Eridé Ediciones) y Acero y Miel (proximamente en Ediciones Kiwi)




Para empezar a conocernos, ¿Quién es Ana R Vivo? 
Ana R. Vivo es una mujer como tantas otras que tenía un sueño, publicar una novela,  y un día lo vio cumplido. De mi obra puedo deciros que me apasiona leer romántica, tanto contemporánea como histórica, pero me siento más cómoda escribiendo historias que combinan una trama romántica con suspense o intriga, aunque también he escrito contemporánea, histórica  y paranormal. 



¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Hace años, cuando todavía era una niña, solía inventar historias cuando iba del colegio a casa, cuando estaba sola o cuando terminaba los deberes y quedaba mucha tarde por delante. Llegó un momento en el que esas historias se acumulaban y para no olvidarlas comencé  escribirlas en cuadernos y poco a poco esas historias terminaron convirtiéndose en enormes cuadernos. Después pasó el tiempo y aunque seguía leyendo mucho, dejé de escribir para centrarme en mi familia, el trabajo, los hijos, ufff. Hasta hace unos seis años que retomé  el gusto por escribir y hasta hoy.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Normalmente, la idea viene sola. Igual un día estás en la calle y ves algo que te llama la atención, o escuchas un comentario, y de ahí nace una historia que empiezas a crear en la mente y que sabes que tienes que plasmarla. Otras veces, cuando estás escribiendo, surge un personaje secundario de esos que dejan huella y ya sabes que la próxima será su historia. De hecho, sigue ahí, molestando hasta que comienzas la suya y te deja tranquila, jajaja. 


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía? 
Normalmente lo hago en mi sillón, en el comedor. Manías no tengo muchas, a veces si está la televisión  muy fuerte pido que le bajen el volumen y me miran con cara rara, pero nada más. Pero no puedo escribir en silencio, necesito gente alrededor y el ruido habitual.


¿Qué estás leyendo en estos momentos?
Ahora mismo estoy leyendo "Donde siempre es otoño" de Ángeles Ibirika. 


¿Cuánto tardaste en escribir Un hombre solitario? ¿Y Niebla en el pasado?
Un hombre solitario tardé en escribirla unos tres meses, más otros tres en revisarla, corregirla y reescribir algunos capítulos. En total seis meses. Niebla en el pasado más o menos igual. Creo que es lo máximo que tardo en terminar una novela porque me marco unas fechas y suelo escribir dos al año, sin contar la documentación.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
No, los nombres de los personajes y el título es lo primero que decido. A veces incluso antes que la historia. 


Para finalizar, ¿puedes adelantarnos algo de tus proyectos?
Ahora en Junio verá la luz la novela "Niebla en el pasado" de suspense romántico  y en Julio "Acero y Miel", contemporánea. También una antología de relatos junto a otras autoras españolas "Femenino singular" en beneficio a la investigación del cáncer de mama. Y estoy escribiendo una novela que quiero tener terminada para octubre o noviembre "Fascinación" también de suspense romántico. Mucho suspense. Es una historia bastante complicada que transcurre en Brooklyn y con la que me estoy divirtiendo mucho, sobre todo con la documentación. 



Muchas gracias por tu tiempo, Ana. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.
Gracias a ti por la entrevista, ha sido un placer.

2 comentarios:

  1. No mires atrás lo tengo además dedicado pero aún no lo he leído...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista. un beso, Ana.

    ResponderEliminar