Reseña - ¿Qué haría Jane Austen?, de Laurie Brown

¿QUÉ HARÍA JANE AUSTEN?

Autora: Laurie Brown
Páginas: 304
ISBN: 9788493720698
Editorial: Versátil
Precio: 18’50€

Sinopsis: Cuando una mujer moderna viaja en el tiempo hasta la época de Jane Austen, debe saberlo… ...¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni, lo más importante,… ...Cómo diferenciar a un villano de un libertino. El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido libertino y un mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo… De lo contrario, podría acabar envuelta en un escándalo de lo más incómodo… Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, y con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, ayudará a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural de la Regencia y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…

Opinión personal: ¿Qué haría Jane Austen? Es una novela que me ha gustado mucho y que tenía muchas ganas de leer.
La trama es muy original y en muchos puntos divertida, con giros que mantienen la incertidumbre sobre su final y que atrapan al lector. Me ha encantado cómo la autora enlaza pasado y presente sin ningún tipo de complicaciones, haciendo que el lector pase de una a otra ápoca sin problemas. Además, el ritmo es muy ágil, haciendo que la lectura sea dinámica y entretenida, con un gran equilibro entre narración y diálogo.
Por su parte, los personajes están muy bien delineados, tanto física como psicológiamente, encariñándote (o no) enseguida con ellos.
Finalmente, los escenarios son el gran punto fuerte de la obra. Descritos con mucha maestría, mediante pequeñas y precisas descripciones, hacen que el lector se vea sumergido en ellos al instante.

Autora: Laurie Brown dice que escribe porque le encanta , porque lo necesita para estar cuerda y porque le ayuda a olvidarse de todas las tareas domésticas que tiene que hacer. Durante el día es contable, y por las noches y los fines de semana se dedica a escribir. Le encanta compartir historias con final feliz en las que se narran las alocadas aventuras de héroes enérgicos y de fogosas heroínas. Escribe romances paranormales, históricos y contemporáneos, todos ellos con un tono a la vez cómico y sensual. Además de impartir conferencias de Florida a Washington, ha enseñado en numerosas clases de escritura en College de DuPage.