Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

Reseña - ¿Y a ti qué te importa?, de Megan Maxwell


¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA?

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 464
ISBN: 9788492929580
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 15’90€

Sinopsis: Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.


Opinión personal: ¿Y a ti qué te importa? Es una novela espectacular que me ha encantado. Cada vez que leo algo de Megan Maxwell me confirma que es una gran autora, y esta obra en particular se coloca en el número dos de mi ranking tras Deseo Concedido y, sí, muy por encima de Las ranas también se enamoran.
La trama es estupenda, con montones de giros que hacen que el lector no pierda nunca las ganas de seguir avanzando en la historia. Esto se une a una gran prosa, a la que ya nos tiene acostumbrados la autora, con grandes diálogos que dinamizan su lectura.
Los personajes son, a mi entender, el punto fuerte de la obra. Tanto es así que en lugar de dos protagonistas yo diría que hay bastantes más. Porque aunque la historia se centre en la pareja base aparecen muchos personajes que les acompañan y que no son únicamente indispensables para la obra, sino que están perfilados de una manera maravillosa haciendo que la obra cobre mucho mayor dinamismo.
Por último, pero no menos importante, están los escenarios. Dibujados con una calidad excelente, el lector enseguida se ve transportado a ellos mediante descripciones sencillas y precisas, sin demasiadas florituras que nos desvíen de la trama.



Autora: Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España).


Puntuación


12 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad sobre su nueva novela. Y ahora dices que es muy superior a "Las ranas...". Hummm...habrá que leerla :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Superior a las ranas? Vaya, ya no se por cual decidirme. A ver si consigo algo de esta autora pronto, que ya tengo ganas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada de esta autora, pero con lo bien que lo ponéis todas, al final lo voy a tener que hacer ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero este libro y el de las ranas me llaman a gritos >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada de esta autora...a ver si me animo que todas las reseñas que leo son buenas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta saber que la novela te ha gustado. Muchisimas gracias por la maravillosa reseña.
    Un besazo gordo para ti y para todasssssssssss. Muaskis

    ResponderEliminar
  7. Yo de esta autora estoy esperando recibir Te esperaré toda mi vida que también ha tenido muy buenas criticas. Espero disfrutarlo mucho! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  8. El otro día estuve tentado de llevarme el libro a casa, porque me encanta la autora. La próxima vez que lleve dinero encima me lo traigo ;)

    ResponderEliminar
  9. No me gusta demasiado este género, pero esta escritora escribe bien.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer algo de la autora, todos sus libros tienen pinta de ser entretenidos :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar