Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

Reseña - Y quedarán las sombras, de Col Buchanan


Y QUEDARÁN LAS SOMBRAS

Autor: Col Buchanan
Páginas: 448
ISBN: 9788445000007
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Minotauro
Precio: 22€

Sinopsis: Aún de duelo por el asesinato de su hijo, la Santa Matriarca de Mann se pone al mando de sus tropas y se prepara para atacar los
Puertos Libres mercianos y conquistar la ciudad de Barkhos, cuyas murallas se le han resistido durante diez largos años. Pero Ash tiene sus propios planes para la Santa Matriarca. El viejo guerrero Roshun está decidido a vengar los crímenes de la sacerdotisa.
La batalla por Barkhos se recrudece y más vidas se ven arrastradas al sangriento conflicto: Bahn, el soldado asediado al borde de la locura; Bull, el asesino que busca una segunda oportunidad, y Curl, una joven prostituta que está decidida a buscar la venganza en el campo de batalla. Parece que todo se decidirá en el combate.


Opinión personal: Y quedarán las sombras es la magnífica continuación de El extraño, un libro que me gustó mucho y que me introdujo, por así decirlo, en el género.
La trama es muy original y entretenida, si bien es cierto que el ritmo posee algunos altibajos que hacen que el lector necesite un respiro. Esto es así por el exceso de información en algunas partes de la obra, pero enseguida se ve solventado por la tranquilidad narrativa que las sigue.
Los personajes siguen estando muy bien perfilados, haciendo que el lector conozca todos sus pensamientos y sentimientos de manera instantánea.
Por su parte, los escenarios están igualmente muy bien creados, siendo el gran punto fuerte de la obra.



Autor: Col Buchanan nació en Lisburn, Irlanda del Norte, en 1973.
Desde temprana edad se volvió a la lectura y la escritura fantástica trabaja para escapar de sus problemas. En la escuela era el soñador tranquilo que siempre buscó la parte posterior del salón de clases. Más tarde, en su tramo de trabajo como redactor, él sería el soñador tranquilo que siempre buscó la parte posterior de la oficina. Después de haber desviado de los caminos trillados de la mayor parte de su vida, a Col veces se ha encontrado en el retiro en las montañas de Mourne, personas sin hogar en Belfast, perdido en un monasterio zen, y rascarse el graffiti como un invitado de la policía local. La vida una constante en su ha sido su amor de la escritura. Fue escrito que lo llevaría a su hogar adoptivo de Lancaster, Inglaterra, donde obtuvo un primer puesto en escritura creativa y Ciencias de la Religión en la Universidad de Cumbria. En los últimos años se ha establecido sobre todo, y le gusta nada más de una noche de reunión de finales de alrededor de un fuego con buenos amigos



Puntuación


Cómpralo en: Doctortrade

4 comentarios:

  1. Ay, guapa, qué ganas tengo de leer esta saga. Tienen una trama muy atractiva y unas portadas impresionantes. Además, no se ven muchas reseñas por ahí O_O.
    Un besote nada extraño.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa acabo de descubrir tu blog y parece interesante jeje el mio es muy diferente la verdad...pero te invito a que le eches un vistacillo; http://vidinala.blogspot.com.es/
    aunque el de mi hermana Dulce es mas de tuestilo aunque la trama de los libros algo diferete pero bueno puedes visitarla y ta tu ves si te guste...
    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/
    Pues ya me contaras...bs guapa

    ResponderEliminar