Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña - Hielo y fuego, de Julie Garwood


HIELO Y FUEGO

Autora: Julie Garwood
Páginas: 352
ISBN: 9788498726060
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Zeta bolsillo
Precio: 9’95€

Sinopsis: La vida de la periodista Sophie Roser ha sido bastante atípica; con un padre considerado como una versión de Chicago de Robin Hood,
se ha visto envuelta en más de un problema legal. Pero desde que su amiga Regan está casada con un agente del FBI, ya no puede evitarlos. Tras haber entrevistado al corredor William Harrington, un narcisista en toda regla, las autoridades de Alaska informan que ha sido devorado por un oso polar. Mientras ella busca respuestas, sus amigos insisten en que la investigación es peligrosa y debería contar con alguien que la proteja. Pero el protector que le toque será nada menos que el sexy e irritante agente del FBI Jack MacAllister…


Opinión personal: Hielo y fuego me ha parecido una estupenda obra que destaca por su trama y sus personajes.
La trama es muy original y tiene varios giros que la hacen muy interesante, atrayendo de esa manera al lector e incitando a que siga leyendo. Además, la narración de la autora es espectacular, con un ritmo rápido y adictivo que hará las delicias de toda clase de público.
Por su parte, los personajes están creados de una manera excelente. Desde las primeras páginas nos acercamos a ellos sin ningún tipo de problemas gracias al narrador omnisciente, que hace que conozcamos a cada uno de los protagonistas de primera mano.
Finalmente, los escenarios están dibujados de manera precisa y sencilla, sin caer en grandes descripciones pero sin obviar detalle. Sin duda alguna, son imaginados claramente por el lector, que se traslada a ellos para disfrutar de la historia junto con los protagonistas.


Autora: Julie nació en el año 1946 en la ciudad de Kansas, estado de Missouri (Estados Unidos). Proveniente de una familia católica de ascendencia irlandesa muy numerosa, ella es la sexta de nueve hermanos, tiene nada menos que siete hermanas Sharon, Mary Kathleen, Marilyn, Mary, Mary Colette "Cookie", Joanne y Monica, y un hermano Tom.
Se casó muy joven con Gerry Garwood, el matrimonio ha tenido tres hijos, dos varones Gerry Jr. y Bryan Michael y una hija Elizabeth (en honor a su profesora), con los que residen en Leawood, estado de Kansas.
En los años 80 cuando el tercero de sus hijos fue a la universidad comenzó a escribir. A principios de los 80 publicó como Emily Chase, sus dos primeras novelas, destinas a público juvenil.
No fue hasta 1985, cuando bajo el seudónimo de Julie Garwood, publicara su primera novela romantica: "Gentle warrior" (Amor y venganza). Desde entonces ha conseguido situar once títulos en las lista de super-ventas del New York Times. Maestra en la recreación de ambientes históricos, y dotada de una especial sensibilidad para retratar personajes llenos de pasión y con sutil sentido del humor. En sus últimas novelas sin embargo, desde 2000 se ha adentrado en el suspense-romantico contemporáneo, con considerable éxito también.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Tu reseña la pinta muy bien y la portada es preciosa. Pero la sinopsis no me acaba de convencer...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Pues este no me llama demasiado, pero gracias por la reseña! Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!! Ando haciendo un pequeño repaso a los blogs que sigo, pero casi no tengo tiempo :S Decirte que la reseña está super bien hecha... xD y dan ganas de leerlo!!! Espero poder tenerlo en mis manos y ya te diré! Un besito

    ResponderEliminar