Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña - En el límite, de Ilona Andrews


EN EL LÍMITE

Autor: Ilona Andrews
Páginas: 384
ISBN: 9788492929566
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 18€

Sinopsis: Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.


Opinión personal: En el límite ha sido una obra que me ha impresionado mucho y para bien. Desde un principio la sinopsis llamó mi atención, pero pensé que sería un libro más. Sin embargo no ha sido así. Esta obra me ha cautivado desde las primeras páginas, haciendo imposible que la soltara hasta que terminé con ella.
La trama es completamente original y muy entretenida, con giros que la dinamizan y mantienen al lector interesado por la historia. A esto ayuda una gran narración que mantiene en todo momento un gran ritmo.
Los personajes están increíblemente dibujados. Desde los protagonistas hasta el último de los secundarios tienen un gran papel en la obra, el lector no siente que sobre ninguno de ellos. De igual forma, las explicaciones sobre las diferentes “cualidades” de cada uno de ellos están perfectamente explicadas, haciendo que el lector se familiarice con ellas enseguida.
Por último, los escenarios están igualmente muy bien creados, pudiendo trasladarnos mentalmente a ellos sin ningún tipo de problema.



Autor: “Ilona Andrews” es el seudónimo del equipo formado por un matrimonio de escritores. Ilona nació en Rusia y Gordon es un antiguo sargento de comunicaciones del Ejército Norteamericano. Contrariamente a la creencia popular, Gordon jamás ha sido un oficial de inteligencia con licencia para matar e Ilona no era una misteriosa espía rusa que lo sedujo. Se conocieron en la universidad, en clase de Escritura, donde Ilona obtuvo mucho mejores notas. (Gordon sigue dolido por ello).
Gordon e Ilona son los coautores de la aclamada serie de fantasía urbana de Kate Daniels y de otra de fantasía romántica, The Edge. Actualmente están trabajando en los nuevos libros de ambas series.


Puntuación:

Cómpralo en: Doctortrade

6 comentarios:

  1. Ohh que pintaza, que pintaza ^^
    Sin duda espero leerlo pronto ahora que lo tengo.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas!!
    espero que caiga en mis manos
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo esperaré un poquito más a ver si me decido, :)

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención desde la primera vez que vi la portada jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Este libro tengo unas ganitas de pillarlo... El problemilla es que se ve que va a ser una saga y ahora me ha dado por los autoconclusivos, así que... pero vamos, seguro que caerá, y muy pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo hice yo la reseña y me pasó como a ti, que pensé que sería entretenido sin más. Pero este matrimonio es una maravilla creando historias y personajes. Estoy deseando leer más cositas de ellos.

    Un besito :)

    ResponderEliminar