Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña - Alas negras, de Laura Gallego


ALAS NEGRAS

Autora: Laura Gallego
Páginas: 448
ISBN: 9788484833888
Formato: tapa dura
Editorial: Laberinto
Precio: 18’95€

Sinopsis: Esperada continuación de la exitosa Alas de fuego.
El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...


Opinión personal: Alas Negras ha sido una continuación que me ha encantado.
La trama comienza justo donde nos dejó Alas de fuego. Es una historia entretenida, original y muy bien estructurada. Además, posee numerosos giros que la hacen muy atractiva para el lector, que nunca se aburre ni imagina lo que vendrá a continuación.
Los personajes están maravillosamente creados, algo a lo que Laura Gallego nos tiene muy acostumbrados. Tanto principales como secundarios están muy bien dibujados. Al igual pasa con los escenarios, que son descritos de una manera precisa y sin demasiadas florituras haciendo que el lector se sienta en ellos “como en casa”.
Finalmente, decir que el ritmo es completamente adictivo, con escenas rápidas que se suceden sin apenas pausa. La forma de narrar de la autora es maravillosa, lo que hace que el lector devore la obra en muy poco tiempo.


Autora: Laura Gallego García nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que ganó el Premio! Acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, trabajando en su tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita ha tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin ha podido retomarla y espera poder terminarla en un futuro. También la gusta ir al cine, visitar librerías, dormir, hacer deporte (voleibol, taekwondo, trekking y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, hacer muchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.

Puntuación

Cómpralo en: Doctortrade

6 comentarios:

  1. Yo no he leido Alas de fuego, aunque no descarto hacerlo. Tengo muchos libros de esta autora pendientes de lectura, pero me da un poco de miedo cogerlos porque en su momento se me atascó mucho Memorias de Idhun. Seguramente de este año no pase... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho ^^
    Más que el primero, los personajes son geniales!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en mi lista de deseos! ^^ A ver si lo consigo pronto! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tanto el primero como el segundo me encantaron... Tienen una trama muy original y la forma de contarlo de Laura Gallego engancha. ¡Yo también los recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas a esta serie ^^ Laura es una de mis autoras favoritas ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El libro estuvo bien... pero me gustó más el primero y me decepcionó mucho el final, todavía no me creo que acabara así... puff
    Por cierto, muy bonito tu blog y ya te sigo, si te apetece, me gustaría que te pasaras por el mio: http://amoresenlasombra.blogspot.com.es

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar