Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

Autores de cerca - Bela Marbel


Hoy tenemos a Bela Marbel, autora de Espirales en el ombligo



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Bela Marbel? 
Me considero una persona abierta y divertida (por lo menos eso dicen los que me conocen) Tengo un carácter fuerte y algo mandón, también es cierto. Soy adicta a la lectura, me gusta también la música y disfruto con mi trabajo en la clínica. Además soy una mujer enamorada.
Además de haber publicado recientemente mi primera obra Espirales en el ombligo he participado en la antología de Cien mini relatos de amor y un deseo satisfecho, así mismo he publicado dos relatos en Revista Romantica`s, Cita a ciegas y La imagen de mis sueños. He creado mi propio blog, que lleva por título El amor y otras psicopatías, en el que voy colgando relatos todas las semanas, más o menos, colaboro también en le blog de arte y literatura Cazadores de Quimeras.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Muy joven, sería una cría. Lo primero que recuerdo con claridad, era un cuento basado en una canción que nos mandaron hacer en el cole, iría a cuarto o quinto de EGB, yo lo hice basándome en “Castillos en el aire” que cantaba Alberto Cortez. Saqué un nueve por cierto. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En cualquier cosa. Uno nunca sabe de dónde va a sacar las ideas. Pero últimamente cada vez que alguien hace algo que me llama la atención, le digo “al blog vas”. Mira, por ejemplo el relato de La imagen de mis sueños, gira en torno a un cuadro de Nuria Mill Batrina, que me encantó y me inspiró la historia. Y además tengo que decir que la autora tuvo el detallazo de regalármelo, en la presentación que hice en Barcelona.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Sí, me gusta que haya luz y espacio, así es que mi marido me hizo un rincón especial en el salón. Aún así yo sigo escribiendo en el sofá. Últimamente me he aficionado a ir a la biblioteca para aislarme un poco más. Las entradas del blog las escribo en su mayoría en el tren de camino al trabajo.


¿Qué estás leyendo en estos momentos?
Pues estoy con Mae West y yo, de Eduardo Mendicuti, que es un tipo con el que me lo paso bomba. Además tengo que decir que me leí en su día, un recopilatorio de las míticas frases de Mae, que debió ser tremenda. Y sí, he cometido un pecado, y sé que mi amiga Noelia Guirao me va a reñir, pero he empezado el de Acheron, saltándome los veintitantos que tenía por en medio de Los cazadores oscuros de la Kenyon, lo siento no me he podido resistir.


¿Cuánto tardaste en escribir Espirales en el ombligo?
En escribirlo tres meses casi, en corregirlo cuatro. Estas cosas son así.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
¡Que buena pregunta! Pues para mi primera novela he cogido para los protas, mis nombres favoritos de hombre y de mujer, después es como que según el carácter que perfiles para los personajes, les va uno u otro. La verdad es que no sé muy bien como lo hago, simplemente me vienen nombres y voy pasando hasta que llego al que digo, este es, sí, así se llamaría si viviera en nuestro mundo y no en el paralelo.


Para finalizar, ¿Puedes adelantarnos algo de tus nuevos proyectos?
Ahora mismo estoy con Mi tierra eres tú, que es la historia de George y Nat que ya salen en Espirales. He comenzado la de Carlos “el capullo” a petición de las lectoras. En proyecto está la de Clara y Dani, que es más erótica, y se llamará Sexo y Chocolate. Y al margen de eso llevo varios años escribiendo “El entierro del Aguililla” que no es romántica, es de realismo mágico y aunque sé que me va a llevar más años terminarla, no me importa, le doy su tiempo porque me encanta.


Muchas gracias por tu tiempo, Bela. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.
A ti por pensar en mi preciosa, y cederme tu espacio para que la gente me conozca más

2 comentarios:

  1. el libro tiene buena pinta.
    gracias por la entrevista, besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he leído muy buenas críticas de la obra de esta autora. Igual me animo con ella ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar