Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña - Lealtad: La protegida, de Liah S. Queipo


LEALTAD: LA PROTEGIDA

Autora: Liah S. Queipo
Páginas: 350
ISBN: 978-84-15350-06-4
Formato: tapa blanda
Editorial: Punto Rojo
Precio: 21’95€

Sinopsis: Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la pirncipal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.


Opinión personal: Lealtad: La protegida, primer libro de una saga que pinta muy interesante, es un libro que me ha encantado.
Lo primero que me llamó la atención fue su sinopsis, que desvela parte de una original y entretenida trama que es uno de los puntos fuertes de la obra. La autora da una vuelta de tuerca estupenda al género vampírico y nos hace enamorarnos de sus personajes.
Como ya he adelantado brevemente, los personajes son el otro gran punto fuerte de la novela. Están muy bien dibujados y sus personalidades destacan de forma individual, siendo todos ellos importantes en la historia. Liah crea varios tipos de razas que explica de manera estupenda haciendo que el lector se meta de lleno en la obra desde el principio.
Los escenarios están muy bien creados, dando a la trama una sólida base en la que asentarse. Están muy bien descritos, pudiendo imaginárnoslos sin ningún problema.
Por último, el ritmo de lectura es rápido, con una buena y fluida narración que invita al lector a leerse la obra de principio a fin.



Autora: Escorpio, cabezota, sincera y soñadora. Adicta a la coca cola y a leer. Escribir es una de sus grandes pasiones, junto con el baile y la música. Tiene espíritu fan por todo lo que le gusta. No puede pasar un día sin escuchar música.
Desde pequeña ha demostrado interés por la escritura y la lectura. En el colegio siempre iba más allá en los comentarios de los libros, siempre analizando cada uno de los detalles.
Cuando empieza con un libro tiene que terminarlo, se ve abducida por éste y no lo puede soltar. Sus autoras de sagas favoritas son: JR Ward, Serrilyn Kenyon, Jeanine Frost y Lena Valenti.
Lealtad es su pequeño gran proyecto y La Protegida su primera obra publicada.


Puntuación

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Me encataría leerlo!!! Yo no me canso de vampiros jeje Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial!
    Aunque de momento será mejor no empezar más sagas... :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El libro promete, tanto por los escenarios como por los personajes ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola holitaaaa!!!!!

    Me encantaria leer este libro perooooo tengo tantos pendientes que le saldria polvo y telarañas

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante este libro, pero creo que no está en mi país :/

    Muy linda reseña ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leer el libro....me encanto! alguien sabe cuando saldrá la segunda parte?

    ResponderEliminar