Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña - Espirales en el ombligo, de Bela Marbel


ESPIRALES EN EL OMBLIGO

Autora: Bela Marbel
Páginas: 178
ISBN: 978-84-15425-32-8
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé
Precio: 14 €

Sinopsis: Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.
Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.


Opinión personal: Espirales en el ombligo es una novela que me ha encantado. La trama es fabulosa, con giros inesperados que enganchan al lector. Y aunque a simple vista parezca un libro cortito en realidad no lo es, ya que contiene mucho material en poco espacio.
El gran punto fuerte de la obra, para mí, es la prosa de Bela Marbel. La manera en que está narrada la obra la hace completamente original y muy atractiva, alternando el pasado omnisciente con el presente en primera persona dependiendo del narrador utilizado en cada parte de la historia. Esta alternancia dinamiza mucho el texto y nos da a conocer los acontecimientos desde varios puntos de vista diferentes.
Los personajes, por su parte, están muy bien dibujados y, como sucede con la trama, al estar narrados de manera omnisciente pero también en primera persona los matices son más abundantes y ricos, acercándose más al lector.
Para finalizar, no me puedo olvidar de los escenarios, magníficamente creados, con descripciones precisas y sencillas, nada recargadas, pero que nos transportar enseguida a ellos. Desde Alicante hasta Granada y también en Houston, viviremos de primera mano una preciosa historia que os invito a disfrutar.



Autora: Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.
Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.
La autora ha creado en Internet su propio espacio virtual; una página que lleva por títuloEl amor y otras psicopatías. También ha publicado el relato Cita a ciegas en la revista Romantica’S, y es colaboradora habitual del blog literario Cazadores de Quimeras y la revista digital de arte y cultura Artesomos.


Puntuación


6 comentarios:

Xula dijo...

Lo tengo fichado desde que salió la reseña en el blog Mas que vampiros. La tuya no deja que corroborarme que seguramente me va a gustar igual. Besos!

Espe dijo...

Estoy segura de que me puede gustar, cada vez me aficiono más a libros de esta temática ^^
Besos

Lesincele dijo...

Otra novela que no conocía!!!Y la sinopsis y tu opinión engancha!La tendré en cuenta.
Un saludo!

Eterna Lolita dijo...

Gracias por la reseña! Ya lo tengo fichado jeje Un besito!

Bela Marbel dijo...

Me ha encantado tu reseña me alegro de que hayas disfrutado con mis Espirales.

~Lectora Voraz~ dijo...

Al principio reconozco que no me atraía, pero esta es la segunda reseña positiva que leo, y mi opinión está empezando a cambiar...

Besotes ^^