Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña - Dama de tréboles, de Olivia Ardey


DAMA DE TRÉBOLES

Autora: Olivia Ardey
Páginas: 384
ISBN: 978-84-9734-893-5
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: La esfera de los libros
Precio: 16’90€

Sinopsis: 1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Opinión personal: Dama de tréboles es un libro precioso que me ha encantado.
La trama, como podéis intuir en la sinopsis, es completamente atrayente y muy entretenida. Hay numerosos giros inesperados que la hacen más atractiva para el lector, que no se cansa de nunca de leer. A esto se une la maravillosa forma de narrar de Olivia, que enseguida se mete en nuestra cabeza y nos hace vivir las escenas como si estuviéramos junto a los personajes.
Los escenarios están perfectamente creados, transportándonos a ellos sin ningún problema, como ya he señalado. A veces el cambio a un tiempo diferente del nuestro nos puede parecer algo forzado, pero eso no pasa aquí. Ese cambio es tan natural que parece que el lector haya nacido en pleno siglo XIX.
Por su parte, los personajes son el punto fuerte de la obra, al igual que pasa con el otro título de la autora: Delicias y secretos en Manhattan. Están maravillosamente delineados, con grandes personalidades y características propias que hacen de todos y cada uno de ellos una pequeña obra de arte.
Un libro, sin duda, que merece estar en nuestras estanterías.



Autora: Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside. La autora ha crecido, vive y trabaja entre libros. Además de la literatura, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranera rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida.

Puntuación



Cómpralo en Doctortrade

12 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído una reseña de este libro hace tiempo, pero la tuya me ha acabado de convencer... se va para mi lista!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Su novela debut y una historia preciosa, me encantó ;)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y la verdad es que la sinopsis no em ha atraído demasiado...pero tu reseña si, porque lo pones realmente bien.
    Esperaré a leer alguna otra reseña antes de decidirme.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Como has dicho es una novela preciosa!! Es imposible parar hasta terminarla.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer algo más de esta mujer que después de Delicias y secretos en manhattan me ha dejado con ganas de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leer algo de esta autora, a ver si algúb día me animo ^^
    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy felicísma, Laura. Me alego mucho de que te haya gustado DDT. No era fácil apostar por el oeste, pero tantas son las satisfacciones que me ha dado y me da esta novela que cada día me alegro más de haberlo hecho. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro hasta hace unos meses y estoy deseando leerlo, me gusta todo de él, a ver si le puedo hacer un hueco pronto
    besos

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de libro que suelo leer y la verdad es que no me llama mucho, pero parece estar bien por lo que cuentas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído algo sobre el,tiene muy buenas criticas. No es muy de mi estilo pero no tiene que estar mal, besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó el libro!!! Me pareció preciosisisisimoo!!!! y me emocioné con cada página!!!! Me alegro que te haya gustado guapi :D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. No es la primera reseña positiva que leo del libro. Le empiezo a tener curiosidad...

    Besotes!!

    ResponderEliminar