Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña - Breve Historia de Roma, de Miguel Ángel Novillo


BREVE HISTORIA DE ROMA

Autor: Miguel Ángel Novillo López
Páginas: 432
ISBN: 978-84-9967-290-8
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Nowtilus
Precio: 14’95€

Sinopsis: Conozca la apasionante historia de la mayor civilización del mundo antiguo que sentó las bases de la civilización occidental: desde la formación de la primitiva Roma y la República hasta la caída del Imperio. Su cultura, sus protagonistas y episodios clave. Una novedosa y magistral síntesis basada en los últimos hallazgos arqueológicos.

Opinión personal: Breve Historia de Roma es una gran obra que sintetiza los momentos más importantes del mundo romano desde sus lejanos comienzos hasta su muy estudiado final. Miguel Ángel recoge en esta obra las teorías planteadas para los diferentes aspectos y las presenta de una manera magnífica y atractiva para todo tipo de lector. Tanto si se es un entendido en la materia o un aficionado que quiere conocer más de la misma, este es tu libro.
El autor navega en los entresijos de la historia romana presentando al lector una obra sencilla y muy completa con la que poder acercarnos a ella. Pero no sólo se dedica a exponernos los acontecimientos uno tras otro, como se hacía hasta hace un tiempo, sino que nos los explica, entrando en todos los aspectos de la vida de Roma.
La obra está muy bien estructura en diferentes capítulos ordenados cronológicamente, acompañados por imágenes, mapas y esquemas que ayudan al lector a comprender el tema. Además, posee una excelente cronología, un glosario y una completísima bibliografía que ayudan al lector a situarse en materia.
En suma, muy buena obra de un autor del que ya me gustó su otra obra publicada por Nowtilus: BH de Julio César.



Autor: Miguel Ángel Novillo López (Madrid, 1981) es doctor por el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid. Ha orientado su labor investigadora al estudio de la presencia pompeyana y cesariana en la península Ibérica así como a la romanización y arqueología del país. Ha realizado varias estancias como investigador en Italia, y ha participado en varias excavaciones arqueológicas en España. Es miembro del Consejo Técnico de Testimonia Hispaniae Antiqua y del Grupo de Investigación sobre Ciudades Romanas. Fruto de sus investigaciones son varias contribuciones a congresos y publicaciones en libros y revistas científicas y divulgativas. En la actualidad es colaborador en el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid, donde prepara varias investigaciones y proyectos posdoctorales como la publicación de su tesis, La Hispania de Cn. Pompeyo Magno y C. Julio César.


Puntuación


Cómpralo en Doctortrade

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. A mi siempre me ha gustado la historia y más de la civilización romana o griega.
    Pero de todas formas me he leído ya bastantes. Dudo que me anime con éste.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia. Además de este título me apetece muuucho el de los cátaros, a punto de salir a la venta. Besos,

    ResponderEliminar