Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña - Aguas oscuras, de Claudia Gray


AGUAS OSCURAS

Autora: Claudia Gray
Páginas: 345
ISBN: 9788484418610
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Precio: 15€

Sinopsis: 10 de abril de 1912, Southampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e I rene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encar gos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

Opinión personal: Aguas oscuras es una novela que me ha gustado bastante. La trama es muy original y lo más llamativo de la obra. El hecho de encuadrar la historia en el Titanic le da un gran punto a su favor y si bien puede parecer algo repetitivo el uso de criaturas sobrenaturales como los hombres lobo no lo es. Claudia Gray crea una nueva leyenda para esta raza, con sus secretos y tradiciones, alejándola de todo lo que he leído hasta el momento.
Los personajes están bastante bien dibujados, destacando sobre todo los protagonistas, si bien he echado en falta un poco más de profundidad en algunos secundarios.
Pero este nimio fallo se ve completamente eclipsado por la maravillosa descripción de los escenarios. Con apenas esfuerzo el lector se ve transportado al legendario barco, pudiendo alargar perfectamente la mano y tocar las recién pintadas paredes.
Finalmente, alabar la prosa de la autora, que enseguida nos engancha. El ritmo es rápido pero sin agobiar al lector, y las páginas pasan y pasan sin que te des cuenta.
En resumen, una buena obra a la que se debe dar una oportunidad.



Autora: Claudia Gray no es su verdadero nombre y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no escribe con seudónimo porque siempre haya soñado en llamaree de otra forma, ni tampoco para esconderse de la organización dedicada al tráfico de diamantes que ayudó a desarticular (por suerte, la Interpol ya se ha ocupado de ellos). La verdad es que no escribe con seudónimo por ninguna razón concreta y, en ocasiones, ese es el mejor motivo para hacer las cosas. Vive en Nueva York, donde ha ejercido de disc jockey, abogada, periodista y camarera (con muy poca maña, por cierto). La encanta viajar, leer y escuchar música, pero lo que más le gusta en el mundo es, sin lugar a dudas, escribir.

Puntuación



Cómpralo en Doctortrade

7 comentarios:

  1. Y sin duda le daré esa oportunidad ^^ muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo le tengo unas ganas locas!!!!!!!!!! Que envidia me da leer reseñas sobre él jeje Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que los libros paranormales no es que me llamen mucho, pero de este libro he leído ya muy buenas reseñas, aparte que hable del Titanic (cosa que me gusta el tema) me pica la curiosidad, a lo mejor más adelante me hago con el libro.

    Gracias por la reseña guapa! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!! pero falta un mes para que salga en mi pais XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de leeerlo, pero todavía no está en mi país :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. LO quiero, lo quiero!!!!!
    Pero tendré que esperar un poquillo a quitarme pendientes!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado!
    La verdad es que tiene muy buena pinta ^

    ResponderEliminar