Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

Autores de cerca - Olivia Ardey


Hoy tenemos a Olivia Ardey, autora de dos maravillosas obras: Dama de tréboles y Delicias y secretos en Manhattan. 
Y como ambas me han encantado, espero poder disfrutar pronto de una nueva novela suya :D



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Olivia Ardey? 
Soy una lectora entusiasta que un día decidí dar el paso "al otro lado" y me lancé a la aventura de escribir narrativa romántica. Mientras trabajaba en mi primera novela, empecé a escribir relatos. El género corto me apasiona y me ha dado también muchas alegrías, ya que varios de mis relatos han sido premiados en certámenes literarios, otros forman parte de varias antologías. Uno de ellos ha sido traducido al italiano y publicado en ROMANCE MAGAZINE, una revista especializada en el género romántico.
Soy autora de dos novelas. En 2009 publiqué DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros, Col. Romanticae), en 2011 se ha publicado DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones, Col. Letra eNe).


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
En 2008 y 2009 participé en dos talleres literarios que me enseñaron aspectos técnicos y me convencieron de que con perseverancia, fe en mí misma y mucha ilusión cualquier sueño es posible. Incluso los retos más difíciles, porque en mis dos novelas, ambas de género romántico histórico, he apostado por una ambientación poco común: western y entreguerras.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
No sabría decirte. En una noticia del periódico, por ejemplo. Empiezo a darle vueltas y me pregunto "¿qué habría pasado si ésto ocurriese en el siglo XIX?". En DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN tuve como un chispazo el día que vi en el comedor de unos amigos la famosa fotografía de los obreros de Nueva York sentados en una viga. Es curioso, pero de una fotografía, de una diálogo o de una anécdota puede surgir una novela de cuatrocientas páginas.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
En mi casa, por un motivo: no logro escribir ni con papel y bolígrafo ni con ordenador portátil. Por eso siempre lo hago en mi viejo PC de sobremesa.


¿Qué estás leyendo en estos momentos?
Una novela que engaña tanto por el título como por la portada. Se titula STUDIO SEX de Liza Marklund. Una novela negra sueca que me tiene enganchada desde la primera página.


¿Cuánto tardaste en escribir Dama de tréboles? ¿Y Delicias y secretos en Manhattan? 
Con DAMA DE TRÉBOLES empleé siete meses de trabajo intensísimo. Con DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN me tomé mucho más tiempo, catorce meses.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
No, es lo primero que decido. No podría escribir sin saber quienes son, necesito verlos en mi imaginación. Primero los "invento" a ellos, su historia (la que no sale en la novela), sus rasgos físicos, sus manías, sus gestos, su carácter; ésto último fundamental para saber cómo reaccionarían en cada situación. Luego escribo su historia.


Para finalizar, ¿Puedes adelantarnos algo de tus nuevos proyectos?
He terminado mi primera novela romántica actual. Estoy escribiendo una histórica que está ya muy avanzada, ambientada en el Londres de 1834. Y tengo dos novelas más, históricas también, de las que llevo escritas unas cien páginas de cada una. Las tengo en espera porque el tiempo no me da para más. Y tengo el proyecto de escribir la historia de Helen, la hermana de Laura, la protagonista de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN.


Muchas gracias por tu tiempo, Olivia. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.
Muchísimas gracias a ti, Laura, por abrirme las puertas de tu blog.

5 comentarios:

  1. Madre mía, cómo puede escribir tantas historias a la vez?! ;o) menudo lío.
    Pues la que más me intriga es la histórica ambientada en Londres en 1834. Me ha gustado la entrevista, Laurita, tus preguntas son para saciar mi curiosidad :o).
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo gracias por abrirme las puertas de tu casa virtual, Laura. Eres un sol. Cruza los dedos para que pronto vea la luz mi nueva novela... la de Londres. Tengo ganas de ver encuadernada la historia de amor de Drew y Claire. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ooooh qué gran entrevista ^^ gracias por ella,Dama de tréboles me encantó a ver si puedo leer secretos y delicias en Manhattan ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Por favooorrrr, espero la historia de Helen, y todo el resto que está a la espera. Gracias por darnos historias tan hermosas. Lydia Leyte

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entrevista, me encanta saber un poco más de los autores. Muchas gracias! Y estoy deseando leer algo más de Olivia. Besos

    ResponderEliminar