Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña - Olvidé olvidarte, de Megan Maxwell


OLVIDÉ OLVIDARTE

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 320
ISBN: 978-84-08-10963-1
Formato: ebook
Editorial: Zafiro (Grupo Planeta)
Precio: 4’99€

Sinopsis: 
Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.


Opinión personal: Olvidé olvidarte es una novela preciosa que te engancha desde el principio, al igual que el resto de obras de Megan Maxwell.
La trama es muy original, con un gran salto de tiempo que la dinamiza. Este dinamismo se ve potenciado al no centrarse en una única historia, sino que la trama se compone de varios relatos entrelazados de manera magistral que no permiten que el lector se aburra. Lo único que no me ha gustado es que en alguna ocasión he tenido la sensación de que los acontecimientos se sucedían demasiado rápido, de que faltaba algo de pausa para asimilar la historia.
Los personajes están muy bien perfilados, algo a lo que ya nos tiene (mal)acostumbrados la autora. Al no centrarse en una única pareja de protagonistas puede pensarse que no se va a profundizar en ellos, pero es algo erróneo. Todos y cada uno de los personajes están maravillosamente dibujados, haciendo que el lector ría y llore con ellos.
Por su parte, los escenarios están igualmente creados de una manera asombrosa. De manera sencilla el lector se verá transportado desde una gran ciudad a una enorme finca en el campo, pasando por una asombrosa fiesta cherokee o una boda hindú.
Sin duda, un libro que merece la pena y que espero poder encontrar pronto en papel.



Autora: Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España).



Puntuación: 


6 comentarios:

Espe dijo...

Hay que ganas le tengo!!! Y más por que es de Megan y es una magnifica escritora.
Besos

Patri Estrellas y páginas dijo...

Este lo tengo que leer.

besos

Brisa dijo...

muy buena reseña y ya lo tengo espero la semana proxima leermelo. besos

Inma ॐ dijo...

Gracias por tu reseña!! A ver si prontito sale en papel!!

Eterna Lolita dijo...

Tiene muy buena pinta! ^^

crisis.91 dijo...

Parece que tengo que hacerme con el ^^

un besin