Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña - Night World V: Luz hechicera, de LJ Smith

NIGHT WORLD V: LUZ HECHICERA

Autora: LJ Smith
Páginas: 240
ISBN: 9788408100218
Formato: tapa blanda
Editorial: Destino
Precio: 11’95€

Sinopsis: El amor nunca ha sido tan peligroso
El Círculo del Amanecer ha contratado a Keller, una cambiante que se transforma en pantera, para proteger a un nuevo Poder Salvaje. Pero cuando la cambiante se enamora, su amor podría destruirlo todo… Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Opinión personal: La quinta entrega española de Night World me ha gustado mucho. Poco a poco vamos conociendo más información de ese mundo tan maravilloso que LJ Smith ha creado para todos sus lectores. Y esta información nos llega de forma completamente original a través de historias apenas relacionadas entre sí pero con una misma base común.
La historia de este nuevo título es trepidante, llena de acción que enseguida engancha al lector y hace que no pueda soltar el libro hasta acabarlo. Mi gran pega a esta saga/serie se la lleva el formato elegido para su publicación, ya que son libros muy cortitos y demasiado espaciados en el tiempo para mi gusto (y un precio un poco alto).
Los personajes están perfilados de manera deliciosa, como ya nos tiene acostumbrados esta autora. Enseguida nos hacemos una idea de cómo son y cómo querrían ser, siendo el punto fuerte de la obra.
Para terminar, mencionar los escenarios. Igualmente están muy bien creados, como es habitual en LJ Smith, transportando sin problemas al lector hasta ellos.



Autora: Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

Puntuación



Cómpralo en: Doctortade

4 comentarios:

  1. A mi es que esta autora no me gusta nada de nada :P

    ResponderEliminar
  2. Tengo los libros anteriores a éste. Lo que más me gusta de ello es que son historias autoconclusivas que tienen un ritmo muy rápido, al ser tan cortitas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. No sé si empezarme esta saga. La verdad es que no me llama demasiado de momento, pero no voy a negar que me pica la curiosidad xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. De ellos sólo sabía de sus portadas pero no sabía muy bien de que trataban, pero parecen interesantes.
    Besazoss.

    ResponderEliminar