Reseña - La otra cara del espejo, de Laura López Alfranca

LA OTRA CARA DEL ESPEJO

Autora: Laura López Alfranca
Páginas: 254
ISBN: 978-84-939744-0-4
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 11€

Sinopsis: El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

Opinión personal: La otra cara del espejo es mi segunda aproximación a la novela de terror tras, casualmente, otro libro de Ediciones Babylon: El juego de Claudia. Y me ha gustado bastante.
La trama es muy original y adictiva, enganchando al lector desde sus primeras páginas. Una pequeña pega (completamente subjetiva) tengo que decir que no me ha dado tanto miedo como me esperaba, algo por otra parte muy positivo al no obsesionarme con algunas de las fuertes escenas que aparecen. Por eso, si os gusta el terror y la violencia en su justa medida os lo recomiendo sin duda, ya que no os dejará indiferentes.
Ahora paso a los personajes, lo más trabajado de la obra, junto con los escenarios, que se merecen una gran mención aparte. Desde el protagonista hasta el más insignificante secundario (y tengo que decir que todos ellos son importantes de algún modo para la historia) están perfilados de manera magnífica, por no hablar de la gran evolución que presentan a lo largo de la obra.
Como ya he mencionado, cosa aparte son los escenarios, creados de manera maravillosa por la autora haciendo que el lector se vea en medio de ellos, entre los personajes de la obra, sin ningún tipo de complicación.
Por último, el ritmo es trepidante, sin prisa pero sin pausa, dando al lector la oportunidad de disfrutar de su lectura sin agobios pero sin tiempo para el aburrimiento.

Autora: Laura López Alfranca (Madrid, 1983), actualmente cursa estudios de Educación Infantil. Gracias a su versatilidad, ha escrito para niños, adolescentes y adultos desde que se iniciara en la literatura a los veintiún años. Varios de sus relatos han aparecido en numerosas revistas y antologías, y han obtenido diferentes puestos en concursos literarios. La otra cara del espejo es su primera novela publicada.

Cómpralo en: Doctortade