Seguidores

lunes, 2 de enero de 2012

Reseña - La hija de la noche, de Laura Gallego


LA HIJA DE LA NOCHE

Autor: Laura Gallego
Páginas: 196
ISBN: 9788423675326
Formato: tapa blanda
Editorial: Edebé
Precio: 8’85€

Sinopsis: Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…


Opinión personal: La hija de la noche es un libro que llegó a mis manos tras un intercambio y no me arrepiento para nada de ello. En él Laura Gallego muestra de nuevo todo su arte literario creando una sinfonía casi perfecta con la que el lector se deleita.
El libro está muy bien ambientada, tanto temporal como espacialmente. La autora te transporta a los escenarios sin ninguna complicación, haciéndonos disfrutar de sus descripciones. Además, algunos capítulos van acompañados de imágenes, lo que hace más sencillo introducirse en la historia.
Los personajes están, como Laura Gallego nos tiene acostumbrados, muy bien perfilados y en ellos se ve una pequeña evolución lo largo de las páginas. Por su parte, la trama es bastante original, con giros inesperados que llegan en los mejores momentos manteniendo siempre en vilo al lector.
En suma, una buena obra que recomiendo leer sin duda.


Autora: Laura Gallego García nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que ganó el Premio! Acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, trabajando en su tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita ha tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin ha podido retomarla y espera poder terminarla en un futuro. También la gusta ir al cine, visitar librerías, dormir, hacer deporte (voleibol, taekwondo, trekking y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, hacer muchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.



Puntuación


6 comentarios:

  1. Este libro era obligatorio en mi instituto el año pasado y no me gustó mucho. He leído casi todos los libros de Laura y son todos buenísimos, y no es que este me pareciese malo pero comparado con los demás se queda bastante flojo.
    Gracias por tu opinión!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, pero ¿sabes? Antes de leerlo lo imaginaba... diferente. No sé si me explico. Quiero decir que la historia es distinta a la que esperaba.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. De este libro he oído hablar un poco por encima, asi que gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sé qué tal estará, pero no me llama demasiado de momento. A lo mejor más adelante :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo recién me acabo de estrenar con la autora al leer La emperatriz de los etéreos. Me ha dejado con muchas ganas de leer algo más de ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es de los pocos de Laura que no me llama nada

    ResponderEliminar