Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

Reseña - La dama del arcángel, de Nalini Singh


LA DAMA DEL ARCÁNGEL

Autora: Nalini Singh
Páginas: 352
ISBN: 9788499891965
Formato: bolsillo
Editorial: Debolsillo
Precio: 9’95€

Sinopsis: la joven Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York. Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil: a la sorpresa que causa su nueva condición de ángel se suma una inusual oleada de crímenes perpetrados por vampiros enloquecidos, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y maremotos. El foco de tantas calamidades es la madre de Raphael,
Caliane, un ser inmortal y milenario que, sumida en el Sueño después de tratar de matar a su hijo, ha regresado para cumplir su venganza y acabar con el mundo. Tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena Deveraux, la dama del arcángel.


Opinión personal: en esta nueva entrega de la saga, Nalini Singh vuelve a sorprendernos de manera grata con una continuación que hace honor a las dos obras anteriores.
La trama da un nuevo giro de tuerca manteniendo al lector completamente ensimismado en la historia. Incluso dentro de la misma obra hay nuevos giros que la hacen más atractiva y que consiguen que el final sea algo completamente inesperado. El ritmo es trepidante, con escasas pausas que son muy bien utilizadas para darle tiempo al lector para asimilar lo acontecido. La prosa de Nalini Singh es adictiva y nada aburrida.
Los personajes están maravillosamente dibujados y mantienen una gran evolución a lo largo de la novela. Poco a poco conocemos más detalles de los mimos, pudiendo imaginarlos sin problemas y sin ningún tipo de dudas.
Por su parte, los escenarios están detallados perfectamente, siendo uno de los puntos fuertes de la obra junto con los personajes. El lector sobrevuela la ciudad junto con los protagonistas o se imagina viviendo en su misma casa de forma sencilla e inmediata.
En definitiva, una excelente saga que no debe faltar en nuestras estanterías.



Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

Puntuación


4 comentarios:

  1. Lo quiero leer!!! Es que me llama a gritos esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anoche subí una reseña de este libro yo también jeje Sin duda un 10 muy merecido!! Coincidimos en todas las opiniones! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no me atrae demasiado pero a parte de tu reseña he leído otras buenísimas...es para pensarlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. he leido la trilogia y en verdad es buena, tiene bastante de todo, miedo, romance y muuucho erotismo y es que ese Raphael esta de chuparse los dedos!!!
    Pero en si es una historia que se complementa, hay que leer los dos anteriores para entender bien la trama, el pasado de Elena que es bastante espeluznante y el de Raphael que es muy tragico.

    ResponderEliminar