Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

Reseña - El templo del caído, de M. D. Nika


EL TEMPLO DEL CAÍDO (Serie Darcángeles I)

Autora: MD Nika
Páginas: 378
ISBN: 978-84-15425-36-6
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 13€

Sinopsis: Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere. Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza, rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo, Maikel, y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.

Opinión personal: El templo del caído ha sido una obra que me ha encandilado y sorprendido para bien. MD Nika da una nueva vuelta de tuerca al género y lo dinamiza enormemente con la introducción de los darcángeles y el intrincado mundo que los rodea.
La trama es completamente original, atrevida y sorprendente. La autora nos crea un mundo paralelo que se entremezcla con el nuestro de manera sencillamente asombrosa y sin ningún obstáculo. El ritmo de lectura es trepidante, sin pausas innecesarias y con los giros necesarios para darle mayor interés a la obra.
Los personajes están perfectamente delineados, con excelentes descripciones que los acercan al lector de manera sencilla y precisa. En todos ellos vemos una gran evolución a lo largo de toda la obra que culmina en los últimos capítulos de la misma. Un punto importante son los personajes secundarios, algunos de ellos tan importantes como los protagonistas en algunos puntos de la historia.
Los escenarios están igualmente muy bien creados, con buenas y concisas descripciones que enseguida se meten en la mente del lector para darle una base perfectamente creíble a la historia.
Resumiendo, una obra excelente que merece un sitio de honor en nuestras estanterías y que si no ha recibido la nota máxima ha sido por algo tan frívolo como que pienso que la portada se hubiera podido mejorar.



Autora: M.D.NIKA es la gemela escritora de Mónica Lozano, una géminis de treinta y dos años nacida en Gijón, pero con su corazón afincado en Galicia hasta que hace unos meses se tuvo que trasladar a Madrid por motivos de trabajo.
Si por trabajo Mónica es una ingeniera tenaz y con los pies en la tierra, cuando la escritora aflora la fantasía toma el mando y los darcángeles que habitan en su imaginación se manifiestan en una trilogía cuya primera entrega podéis disfrutar ahora.
Con el apoyo de amigos y familia, lo que hace apenas un par de años era un mundo literario totalmente ajeno a ella, ahora está a punto de sumergirla en una nueva carrera, la segunda de su vida, y que espera le dé tantas satisfacciones como la primera.


Puntuación


7 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por el libro desde que lo vi anunciado, tiene pinta de estar bastante bien :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa y la sinopsis pinta muy bien,veo que te ha gustado.
    A ver que me parece a mi.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Desde el primer momento en que leí de qué iba le pusé ojitos!!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  4. Wow, sin palabras. Me llama mucho la atención. Éste me lo apunto ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, a ver si me lo puedo leer algún día ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. El libro ya está de camino a mi casa, así que, en cuanto tenga tiempo, me lo leo que lo has puesto muy, muy bien! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Muchas gracias por una reseña tan bonita. Es un placer escribir historias como esta para lectores que valoran el trabajo y el esfuerzo.

    Deseo que quellos que ya la teneis entre manos o los que la vayan a empezar en breve, paseis un rato agradable entre mis darcángeles.

    Con todo mi cariño, aguardo vuestras opiniones.

    Besos,

    M.D.Nika

    morti.d.nika@gmail.com

    ResponderEliminar