Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña - Efímera, de Lauren DeStefano


EFÍMERA

Autor: Lauren DeStefano
Páginas: 384
ISBN: 9788496886261
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Puck
Precio: 15€

Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.

Opinión personal: Efímera es una obra que me ha decepcionado bastante. Había leído muchas buenas (y excelentes) críticas y tal vez por eso esperaba más de este libro.
La trama es completamente novedosa y original, un gran punto a favor de la novela. Pero lo que no me ha gustado ha sido lo pausada que es la narración, con poca acción. Y cuándo aparece esa pequeña parte de acción la autora acelera el ritmo y esta pasa prácticamente desapercibida. En resumen, me ha parecido muy lento y pesado de leer. Eso sí, al final mejora considerablemente, pero claro, al ser una trilogía te deja con las ganas en el mejor momento. Quizás por eso se me ha hecho muy pesado, porque al ser el primer libro necesita muchas explicaciones.
En relación con los personajes, igualmente creo que tienen muchos altibajos. Hay personajes muy bien perfilados, que presentan una gran evolución a lo largo de la novela, pero existen otros (uno en particular) que van deambulando de un lado a otro sin tener muy claro cuál es su papel en el guión. Esta bipolarismo me ha llamado mucho la atención, ya que hay personajes muy buenos y otros que no encuentro por donde cogerlos.
Y finalmente, los escenarios. Es otro de los puntos fuertes de la obra sin duda alguna. Todo lo que pierde la autora dándole vueltas a la historia sin entrar en ella directamente lo gana en la descripción de los escenarios donde esta transcurre.


Autora: Lauren DeStefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas, es su primera novela.

Puntuación


10 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo y si es cierto quer todas las reseñas que he leído son positivas.
    Lo que más me llama es la trama...y luego me pasará como a ti que espero tanto que me decepciono xD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he sido una de las que he adorado este libro, no tiene mucha acción pero piensa que es el principio de todo, te explica la situación al detalle para en el segundo hacer el bum xD

    Bueno, a ver si puedes leer Fever cuando salga y te gusta más.

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo sentimientos encontrados con este libro! No sé si leerlo o que, en un principio no me llama mucho la atención! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues lo esperaba distinto. No sé, no es que sea muy mala puntuación, pero la imaginaba más alta. No pensaba que el libo fuese a hacerse lento o pesado a la hora de leer... Bueno, ante todo, gracias por tu sinceridad ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Este no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  6. Te decepciono? Pues vaya, yo quiero leerlo ya que me llama muchísimo aparte tiene una portada tan linda!
    Un besazo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de esos detallitos que mencionás :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me pareció una novela excelente, y la consideré una de mis mejores lecturas del ya año pasado. Espero que, cuando leas Fever, cambies de opinión!
    Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. a este libro le tengo muchas ganas,a ver si me hago con el pronto

    ResponderEliminar
  10. Yo también había leído solo reseñas buenas, por lo que pensé que sería mejor. Aún así le sigo teniendo ganas, porque la portada me cautiva (primer gran error!).
    Que pena que te haya decepcionado...
    Besos!

    ResponderEliminar