Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

Reseña - Damas de la luz, de Alba Navalón


DAMAS DE LA LUZ

Autora: Alba Navalón
Páginas: 293
ISBN: 978-84-939403-3-1
Formato: rústica
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 9’95€

Sinopsis: La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad. La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.
A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.
Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?


Opinión personal: Damas de la luz es un libro que me ha encantado y que no he podido soltar hasta terminarlo.
La trama es completamente original y muy entretenida, con giros inesperados que le dan una gran emoción a la historia. Cuando piensas que la acción va a llegar a su fin, Alba le da una vuelta a la escena de manera sencilla haciendo que el lector no pierda nunca el interés por seguir leyendo. El ritmo es rápido y adictivo, sin pausas que desluzcan la historia pero dejando el tiempo suficiente al lector para que asimile los datos más importantes y jugando con ellos en todo momento.
Los personajes son uno de los puntos fuertes de la obra. La protagonista está muy bien perfilada y en ella no encontrareis a ninguna superwoman, sino a una chica normal que se adapta como puede a los problemas que se avecinan y que, como nosotros, también se equivoca. Los secundarios están igualmente dibujados de una manera asombrosa y algunos tienen un papel extraordinario en la trama.
Los escenarios es otro de los puntos que me ha gustado mucho. Son muy realistas y están muy bien conseguidos, manteniendo al lector en ellos sin problema alguno. Además, el no conocer el nombre de la ciudad en la que se desarrolla la acción deja un gran margen de imaginación al lector, pudiendo situar la acción en las calles que desee.
Por último, señalar que la portada es preciosa, una de las más chulas que he tenido en mis manos en los últimos meses.



Autora: Alba Navalón Martínez, aunque también la podréis encontrar en internet como Mahira, ¿por qué? La verdad es que hace tanto tiempo que escogió ese nombre como pseudónimo que ya no se acuerda de dónde salió.
Tiene 22 años, vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.




Puntuación


7 comentarios:

  1. Bien escrito y emocionante, qué más se puede pedir? ;o) A ver si saco tiempo para leerlo, a mí tb me encanta la portada :o).
    Besotes de luz.

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y me esta gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al parecer no está nada mal. Es la primera reseña que leo de este libro, y definitivamente me dejó con ganas de leerlo x)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero a mí de momento no me llama mucho. besos!

    ResponderEliminar
  5. Jo... Algunas reseñas lo pintan por las nubes y otras lo dejan bastante mal... No me termina de convencer :P

    ResponderEliminar
  6. Hola, Laura, soy Alba Navalón, ¡¡muchas gracias por tu reseña!! =D Me alegro de que te haya gustado el libro.

    ResponderEliminar
  7. Una buena historia, una edición bonita y un precio de escándalo, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar