Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña - El bebedor de lágrimas, de Ray Loriga

Reseñ

EL BEBEDOR DE LÁGRIMAS

Autor: Ray Loriga
Páginas: 328
ISBN: 9788420407593
Formato: tapa blanda
Editorial: Alfaguara
Precio: 16’5€

Sinopsis: El Bebedor de Lágrimas es la primera de una trilogía de novelas centrada en el fantasmagórico niverso de la universidad de Carnwell en la pequeña isla de Coversgate, una de las más reputadas de la costa este norteamericana. Allí viven también las leyendas que repiten su nombre desde el más oscuro de los pasados... El bebedor de lagrimas es un joven fantasma enamorado, traicionado por su prometida, que juró matar a todo aquel que se atreviera besar a una mujer comprometida con otro hombre y le basta la primera lágrima de una novia arrepentida para desenvainar su espada y consumar su venganza.

Opinión personal: El bebedor de lágrimas ha sido una obra que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos.
Por un lado me ha gustado la trama, novedosa y atractiva, aunque es cierto que el desenlace se veía venir desde prácticamente el principio de la obra.
Por el otro, la narración deja mucho que desear, haciendo que el lector se aburra al encontrarse con frases extra largas que parece que no acaban nunca.
Los personajes tampoco son nada del otro mundo y aunque hay algunos que están muy bien delineados otros se van desdibujando a lo largo de la obra.
Finalmente, los escenarios son lo más logrado de la obra, aunque su atractivo se ve apagado por la narración.



Autor: Escritor, guionista y director de cine nacido en Madrid en 1967. Su verdadero nombre es Jorge Loriga Torrenova. Es padre de dos hijos nacidos de su relación con la cantante de origen anglo-danés Christina Rosenvinge.
Como escritor ha sido relacionado de forma directa con la “Generación X”, especialmente con sus primeras novelas tales como Lo peor de todo y Héroes, de gran impacto entre los jóvenes de principios de los 90. Tanto la crítica como el público encumbraron a Loriga a la categoría de escritor imprescindible aun cuando su producción había sido de tan sólo un par de libros. Su estilo inicial, que conjugaba lirismo con expresiones actuales cercanas a la oralidad, fue dando paso a una narración más sólida, de personajes más elaborados, donde se atrevió con un tono más satírico y expresivo.


Puntuación


4 comentarios:

  1. Es la reseña más positiva que e visto hasta ahora de este libro ^^
    Lo tengo pendiente asi que no creo yo que tarde mucho en leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uff... pues tendré que pensármelo dos veces antes de animarme con él. Tal como lo cuentas... no sé.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. hola!! yo estoy leyendo este libro ahora, y me he quedado un tanto parada, os cuento cuando lo termine. yo he empezado ahora tambien mi blog, me encantaria que os animarais a participar en el, os espero en mi cementerio. http://elcementeriodeloslibros-talamasca.blogspot.com/

    ResponderEliminar