Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

Autores de cerca - Beatriz Naveira


Hoy en Autores de carca: Beatriz Naveira, autora de La canción más bella para mi enemigo (reseña)



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Beatriz Naveira? 
Pues es una joven estudiante de psicologia, una chica normal que entre las peleas por aprender la materia del examen, hacer trabajos y disfrutar de la vida con los amigos, parte de su tiempo libre lo ha invertido en una de sus pasiones ya no ocultas: la escritura. Ahora, dejando de hablar a lo Aída Nizar, me considero bastante timida, aunque me gusta socializar cuando encuentro gente buena y de confianza. Soy una apasionada de la lectura, las series americanas y los videojuegos. Suelo leer de todo aunque,a la hora de escribir me gusta centrarme en la parte más oscura del ser humano, sus miedos, sus defectos, ahondar en la oscuridad del alma.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
El momento claro, no lo recuerdo porque era muy pequeña. Siempre fui una niña con mucha imaginación y me inventaba historias en mi cabeza. Un hobby cuando estaba sola era inventarme otro final para una película, que pasaría si... Un día, simplemente, cogi boli y papel y comence a escribir historias cortas. Aún las tengo guardadas, pero bajo llave y solo para mis ojos, ja, ja.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
No tengo musa única. Puedo inspirarme con cualquier cosa; una conversación, un hecho curioso. Por ejemplo "La canción más bella" se me ocurrio con una canción.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Mi rincón privado es mi habitación, un lugar de calma (casi siempre) y mi mayor mania, el silencio o la música, depende del momento. Como no siempre todo es favorable, tambien he escrito varias cosas en el autobus, en otra casa....donde haya a mano material.


¿Qué estás leyendo en estos momentos?
"Pasos en el bosque" de Erzenguel.


¿Cuánto tardaste en escribir La canción más bella para mi enemigo?
Más o menos un año. Tuve la suerte de que tenia las ideas claras y, en mis momentos de bloqueo, encontraba solución rápida a como continuar. Tambien que, en esa epoca no tenia internet ni redes sociales, ja ja.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Buena pregunta, la verdad es que sí. Me gustan mucho los nombres raros y, si no siento que el nombre es adecuado para el personaje, no me quedo tranquila. He visitado las paginas de nombres para niños más que una mujer embarazada de septillizos.


Para finalizar, ¿qué nuevos proyectos tienes en mente?
Oficialmente, estoy trabajando en otro libro único que va por buen rumbo. Y he empezado a preparar mi primera Saga "Bienvenidos al infierno" la cual iba a ser una historia de blog, pero le vi potencial y solo tengo los tres primeros capítulos colgados.
Tengo alguna cosita más comenzada, pero estan paradas, por ahora.


Muchas gracias por tu tiempo, Beatriz. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.

1 comentario:

  1. Qué interesante. Pues ya sé un poquito más de esta autora. Gracias por darla a conocer en el blog ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar