Reseña - Muerto y enterrado, de Charlaine Harris

MUERTO Y ENTERRADO

Autora: Charlaine Harris
Páginas: 304
ISBN: 9788466319409
Editorial: Punto de lectura
Precio: 9’99€

Sinopsis: Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera Al principio todo parece ir como la seda… hasta que el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. La víctima es alguien conocido, por lo que se ve obligada a descubrir quién ––humano o no–– ha sido el perpetrador de tal hazaña. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla

Opinión personal: Novena entrega de esta maravillosa serie. ¿Qué decir que no haya dicho ya? Poco, así que como es la última reseña que voy a hacer de la serie Sookie - True Blood voy a recapitular un poco.
Los personajes están tratados de una manera espectacular, y en ellos vamos viendo una gran evolución a lo largo de toda la serie. Libro a libro van apareciendo más personajes que son indispensables para la trama, que es completamente original y novedosa. Estos personajes casan perfectamente con la historia y la complementan, haciendo que el lector no se canse y quiera (necesite) seguir leyendo.
La trama es maravillosa y muy original, conviviendo humanos y seres sobrenaturales en nuestro propio mundo con los problemas que ello conlleva. Y a estos problemas son a los que tienen que hacer frente los protagonistas. En lugar de hacerse pesada la lectura después de tantos títulos, la autora consigue revitalizar el texto con nuevas escenas, personajes y problemas, sin dejar tiempo a que el lector se aburra.
La descripción de lugares es asombrosa, consiguiendo que nos transportemos a los escenarios sin ningún tipo de problema. El ritmo es fluído y ágil debido a la forma de narrar de la autora, no haciéndose para nada pesada su lectura.
Para concluir, una buena saga de una muy buena autora.

Autora: Charlaine Harris es una escritoraestadounidense de bestsellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años.
Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.